Quantcast
¿Cambiaste de móvil?: Aprende cómo pasar tus datos de Android a iOS
Móvil

¿Cambiaste de móvil?: Aprende cómo pasar tus datos de Android a iOS

Compartir en:

Cuando se cambia de móvil, no se desea perder ningún dato por muy mínimo que sea. Situación un poco difícil a causa de los fallos, que suceden en el proceso de crear un respaldo. 

Para que no ocurra un imprevisto y pierdas cosas importantes en este proceso de cambio de un móvil a otro. Aquí se presentarán algunas opciones para tener en cuenta al buscar respaldar su información.

Descubre lo que perderás si abandonas Android

Cuando se plantea cambiar de Android a iOS, después de mucho tiempo de acostumbrarse al sistema de Android, puede haber ciertas disparidades notorias al momento del cambio. 

El principal cambio a notar sería el del precio, es de conocerse que un producto de la marca Apple es significativamente más caro que cualquier otra marca. Seguido de esto vendría el sistema operativo cerrado que maneja iOS, el cual no permite ninguna app que no haya salido de las oficinas Apple. 

Sin duda alguna, el cambiar de algo a que estabas acostumbrado a usar a algo completamente nuevo, se siente extraño. Pero aun así, todo es una experiencia y te permite descubrir razones personales, por la que te puede gustar igual o más alguno de estos dos sistemas.

Métodos para transferir información de Android a iOS

En el momento en el que se necesita transferir información de un sistema operativo a otro, existen varios métodos para hacerlo, como los siguientes: 

Usar Google Drive para crear una copia de seguridad de los datos (Opción no recomendada)

El usar Google Drive para pasar datos es la opción más común entre todos los usuarios, debido a que es a la que más fácil acceso tiene. Pero, este método podría traer inconvenientes como fallos o pérdida de su información si el proceso se ejecuta mal.

Usar Wondershare MobileTrans para pasar los datos de Android a iOS

Entre una de las opciones está la de utilizar  programas cuya finalidad es la de poder traspasar y guardar información, como lo es Wondershare MobileTrans. Este permite realizar un proceso de respaldo y traspaso de datos seguro y sin interrupciones. 

Pasos para transferir información usando Wondershare MobileTrans

A continuación, se le explicará cómo Pasar datos de Android a iPhone paso por paso:

1-. Primero hay que abrir el programa de Wondershare y seleccionar  “Transferencia telefónica”.

2-. A continuación, con los teléfonos conectados, debe seleccionar que datos van a ser traspasados. 

3-. Esperar a que el proceso finalice. 

No te olvides de crear una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp

Es de suma importancia tener a la mano copias de seguridad encriptadas. Esto debido a que nunca se sabe cuando puede suceder un fallo en la aplicación o si se llega a cambiar de teléfono. 

Tener una copia de seguridad WhatsApp nunca puede faltar. Y por eso, se le explicará cómo hacer un respaldo de la app de forma segura y precisa. 

Paso 1-. Instalar el programa y ejecutarlo. Seguido seleccionar  “transferencia de WhatsApp”.

Paso 2-.Seleccionar  “mensajes de WhatsApp”.

Paso 3-. Elegir cuáles son los datos que quieres resguardar.

Paso 4-. Seguir los pasos que el programa indica para permitir el traspaso de los datos de WhatsApp.

Paso 5-. Por último, queda esperar a que el respaldo se realice para desconectar el móvil. 

Comentarios