[Análisis] Game & Watch: The Legend of Zelda

Artículos Destacados Imágenes NES

¡Una nueva Game & Watch se une a la colección!

Como ya sabéis, las Game & Watch son una serie de consolas portátiles fabricadas por Nintendo y creadas por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Dichas consolas se caracterizaban por poseer un único juego de pantalla LCD y tenían además reloj y alarma.

Cabe destacar que fue el primer producto de Nintendo sobre videojuegos en obtener un gran éxito (la serie vendió un total combinado de 43,4 millones de unidades en todo el mundo), ​ por lo que actualmente son difíciles de conseguir, y se consideran artículos de coleccionista. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.

Como todos recordaréis, el pasado año se lanzó la Game & Watch: Super Mario Bros., la cual sirvió para celebrando el 35º aniversario de Super Mario Bros. Pues bien, en esta ocasión os traemos el análisis de una nueva consola perteneciente a esta colección para celebrar el 35º aniversario de The Legend of Zelda, y no es otra que la Game & Watch: The Legend of Zelda. Gracias a ella podremos disfrutar de tres juegos clásicos de una forma novedosa y divertida con esta elegante consola portátil.

¿Estáis preparados para ver qué trae esta pequeña consola? ¡Acompañadnos en este análisis!

Imagen

Aspecto y contenido

Al igual que la edición de Super Mario Bros., estamos ante una consola portátil con un diseño elegante, de estilo retro, bonitas decoraciones y materiales agradables al tacto. Estas son sus principales características:

• Cruceta de 4 direcciones.
  • Botones “A”,  “B”, “Start” y “Select”.
  • Pantalla LCD a color.
  • Botones “Game” (para cambiar de juego), “Time” (para ver y cambiar la hora) y “Pause/Set” (para ajustar el brillo, sonido y tiempo del cronómetro).

Imagen

Por otro lado, la caja incluye un pequeño folleto, un código con 300 puntos de oro (lo que equivale a 3 euros, para usar en la eShop) un cable USB-C que nos permitirá cargar nuestra consola para que esta alcance unas 8 horas de autonomía. Cabe destacar que, una vez más, la consola no incluye un adaptador de corriente.

Juegos

Gracias a esta consola portátil, podremos rejugar (o jugar por primera vez) a algunos de los juegos más emblemáticos de la saga The Legend of Zelda. A continuación pasaré a comentar todos los juegos y opciones que incluye. Son principalmente cinco:

• The Legend of Zelda: Descubre Hyrule y vence a Ganon en la aventura original que dio comienzo a la saga en 1986.
  • Zelda II: The Adventure of Link: Esta secuela lanzada en 1988 ofrece un extenso mundo con mazmorras que puedes explorar siguiendo una mecánica de desplazamiento horizontal.
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Despierta al Pez del Viento en la versión original para Nintendo Game Boy del primer juego de la saga en versión portátil que se lanzó en 1993.
  • Plaga de topos: Aplasta a los topos en el clásico juego de Game & Watch, Vermin, ahora con Link como protagonista.
  • Reloj digital y cronómetro interactivos: Observa cómo Link explora Hyrule y derrota a Ganon con este singular reloj interactivo. ¡Agarra la consola y toma el control del juego desde ese punto cuando quieras! El cronómetro muestra escenas de los combates de Zelda II: The Adventure of Link. ¡Ajusta e inicia el cronómetro para ver cuántos enemigos puedes derrotar!

Imagen

Rendimiento

En cuanto a los juegos, como ya he comentado anteriormente son títulos de NES y Game Boy, por lo tanto, el rendimiento es muy bueno. Todos los títulos se muestran igual de “fluidos” como antaño, siendo perfectamente jugables, aunque ahora en una pantalla mucho más pequeña. De nuevo, contamos con la opción de poder saltar de un juego a otro en cualquier momento y mantener nuestro progreso intacto, para así poder regresar a la partida en el mismo punto exacto en el que lo dejamos.

En cuanto al sonido, todos los juegos se escuchan perfectamente, pudiendo ajustar el volumen a nuestras necesidades. Eso sí, seguimos sin contar con una entrada para auriculares. Por último, cabe destacar que se pueden jugar las versiones de The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link en inglés o japonés y The Legend of Zelda: Link’s Awakening en inglés, francés, alemán y japonés.

Imagen

• En la caja interior donde viene insertada la consola, concretamente en su parte posterior, contamos con la posibilidad de montar un pequeño soporte (con el propio cartón) para poder apoyarla y así luzca mejor en cualquier lugar.
  • Cada versión tiene algunas características particulares, por lo que si estáis interesados en conocerlas, podéis consultarlas en este enlace.
  • Esta pequeña consola portátil cuenta con diversos códigos secretos. Podéis consultarlos todos aquí.
  • La consola cuenta en su parte trasera con un símbolo de la Trifuerza que se ilumina, efecto que se nota más si la consola tiene el brillo a un nivel alto y nos encontramos en una habitación oscura. Sin duda se trata de un simpático huevo de pascua.

Imagen

Estamos ante una genial consola portátil para celebrar el 35º aniversario de Zelda. No obstante, esta Game & Watch: The Legend of Zelda seguramente será adquirida más por su valor como objeto de colección, que por la consola en sí. O dicho en otras palabras: no deja de ser un artículo conmemorativo, cuyo fin principal (en la mayoría de ocasiones), no será jugar y completar sus títulos, sino poder contar en él en nuestra colección.

¿Podría haber incluido algún videojuego más o algún otro extra?, pues lo cierto es que sí, pero seguramente eso no impida que los fans de Zelda acaben haciéndose con ella. Os recordamos que está disponible en las tiendas y comercios habituales desde el pasado 12 de noviembre a un precio de 49,99€, y a diferencia de la edición de Super Mario Bros. no estará a la venta por tiempo limitado, aunque eso no significa que no se pueda agotar con el tiempo. Por lo tanto, os recomendamos que si estáis interesados en adquirirla, os hagáis con ella en cuanto podáis.