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[Act.] Quake recibe su primera gran actualización en Nintendo Switch
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[Act.] Quake recibe su primera gran actualización en Nintendo Switch

Gran actualización ya disponible

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Actualización: Cabe destacar que tras esta gran actualización para la Switch y otras plataformas, el ratón y el teclado son ahora totalmente compatibles con la plataforma híbrida de Nintendo, lo que nos permite jugar con su estilo de control original.

Noticia original: Quake, desarrollado por el galardonado equipo de id Software, es el innovador shooter en primera persona de fantasía oscura que inspiró los shooters de estilo retro de hoy en día. Como recordaréis, desde el pasado 19 de agosto, dicho título está disponible en Nintendo Switch, tanto en fromato físico como digital, costando en este último caso 9,99€.

Pues bien, nos llegan novedades interesantes relacionadas con él y es que Quake ha recibido su primera «gran actualización» para todas las plataformas. Según lo compartido, incluye mejoras en los controles, los mapas, el multijugador online, los bots y un montón de correcciones de errores.

Os dejamos las notas completas del parche, por cortesía de la web oficial de Bethesda:

TODAS LAS PLATAFORMAS

Controles

  • Se ha mejorado la entrada del stick analógico en los mandos: ahora responde mejor por defecto.
  • Se han añadido las opciones de zona muerta, aceleración de la puntería, exponente y suavización de la puntería para ajustar la entrada del gamepad en el menú de opciones de entrada.

Mejoras en el mapa: Dimensión de la máquina

  • Infierno o agua oscura (MGE3M2): se han añadido puntos de control en el modo cooperativo después de la sección de trampas.
  • Máquina de la tumba (MGE4M1): se han añadido puntos de control en el modo cooperativo y se han corregido los disparos de dolor alrededor del pentagrama.
  • Un error grave (MGE4M2): se han añadido puntos de control en cooperativo y activadores de dolor para evitar que se caigan y se salten.

Mejoras generales

  • El proceso de guardar la partida es más rápido en los niveles grandes.
  • Los anfitriones ahora se identifican con un icono en lugar de un color para que sea más fácil de distinguir para los jugadores daltónicos.
  • El elemento HUD de la rueda del arma ya no se corta en la pantalla dividida vertical del multijugador local.

Multijugador online

  • Eliminado el límite de juego visible en el navegador de partidas.
  • Mejorada la predicción del lado del cliente de Scourge of Armagon.

Bots

  • Se ha añadido soporte para bots en los siguientes niveles:
    • The Slipgate Complex (E1M1)
    • Castle of the Damned (E1M2)
    • The House of Chthon (E1M7)
    • The Elder God Shrine (E4M3)
    • Shub-Niggurath’s Pit (END)
    • The Edge of Oblivion (HIPDM1)
    • The Pumping Station (HIP1M1)
  • Se han mejorado los comportamientos de ataque cuerpo a cuerpo, natación y selección de armas de los bots.
  • Se han añadido diálogos de texto para cuando los bots matan o son asesinados.
  • Se ha mejorado el manejo de los ascensores por parte de los robots.
  • Se ha mejorado la navegación de los bots en la Base Abandonada (DM3)

ERRORES CORREGIDOS

TODAS LAS PLATAFORMAS

Gameplay

  • Se ha corregido que la velocidad de movimiento hacia atrás se haya establecido accidentalmente en la posición de caminar.
  • La velocidad del juego ahora se restablece correctamente después de usar la rueda de las armas.
  • Se ha resuelto un error que podía provocar que el jugador se quedara atascado al saltar fuera del agua.
  • Desactivar el fuego amigo ya no evita el auto-daño.

Audio

  • Se ha solucionado un raro fallo de audio en Scourge of Armagon.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba un recorte excesivo cuando se reproducían varios sonidos simultáneamente.
  • Se ha resuelto un problema por el que se reproducía la pista de audio incorrecta durante la demo de Scourge of Armagon.
  • Se ha solucionado un problema por el que se reproducía la pista 11 en lugar de la pista 10 en la Fortaleza de la Oscuridad (E1M5), la Mansión del Mago (E2M5), los Túneles del Viento (E3M5) y el Atrio del Infierno (E4M5).

Mapas

  • La llave de plata ya no aparece en el Atrio del Infierno (E4M5) en Deathmatch.
  • Se ha corregido un problema en el que algunas calcomanías estaban orientadas incorrectamente en Azote de Armagón.
  • Se ha corregido un error de iluminación en La puerta de Chthon (E1M6) que provocaba que el camino oscurecido se iluminara prematuramente.
  • Se ha oscurecido la iluminación del techo para restaurar el efecto visual original en el Foso de Shub-Niggurath (FIN).

General

  • Los nombres de usuario con comillas ahora aparecen correctamente en el juego.
  • El texto de la pizarra del final del episodio en español ya no se corta.
  • La configuración del suavizado de texturas se restablece correctamente tras desactivar el complemento de Quake 64.
  • Se ha corregido un error por el que el modelo de Ogre mejorado se hundía en el plano del suelo tras la muerte.

Multijugador online

  • Se ha resuelto un problema por el que los sonidos se caían y las entidades desaparecían o parpadeaban durante las partidas en línea.

Bots

  • Se ha resuelto un problema por el que los bots no cogían las pastillas necesarias.
  • Los bots deberían ver ahora todos los disparos y puertas como disparables.
  • Los bots ya no permanecen demasiado tiempo en el limo o la lava.
  • Se ha eliminado la compatibilidad de los bots con los mapas que carecen de puntos de ruta.
  • Se ha solucionado un problema por el que los bots intentaban reutilizar botones y activadores de un solo uso.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartir vuestra opinión abajo en los comentarios. Si estáis interesados, también tenéis disponible nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente. Vía 1. Vía 2.

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