Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Intellivision Amico anuncia ediciones físicas de sus juegos que harán uso de tecnología NFT
Noticias

Intellivision Amico anuncia ediciones físicas de sus juegos que harán uso de tecnología NFT

¿Pero qué narices...?

Compartir en:

Aunque la Intellivision Amico todavía no ha salido aún a la venta, gracias a Nintendo Life acabamos de enterarnos de que sus juegos ya pueden reservarse en formato físico. Sin embargo, estos títulos tienen un enfoque de coleccionista que llamará la atención por lo que os explicaremos a continuación.

Para empezar, los juegos estarán disponibles en cantidades limitadas (50.000 unidades), y no podrán comprarse individualmente, si no en volúmenes que contienen cada uno un pack de cuatro juegos. Cada juego vendrá con una carátula lenticular, una moneda conmemorativa de coleccionista y, ojo a esto, una tarjeta que funcionará con tecnología NFT para habilitar la posesión del juego de un dispositivo a otro. No, las tarjetas no se insertarán en la consola: se escanearán con ella.

La utilización de NFT es un tema que causa controversia en la actualidad, con varias compañías de videojuegos implementando esta tecnología a pesar de diversas críticas acerca del daño que puede hacer al medio ambiente. Por eso, el empleo de NFT por parte de Intellivision Amico para la venta de sus juegos en formato físico podría traer varios días de debate.

En cualquier caso, os dejamos con el vídeo donde sus responsables os explican todo lo que os hemos contado:

¿Qué os parece este sistema? ¿Os llama la atención? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía

Comentarios