Fire Emblem Heroes para Android

Móvil Noticias

Fire Emblem Heroes para Android

Por muchos años, los usuarios de Android esperaron ansiosos las novedades de una de las sagas de videojuegos más populares de los últimos tiempos. Afortunadamente, sus pedidos fueron escuchados y Fire Emblem Heroes llegó al sistema operativo de Google. ¿Quieres conocer más acerca de este juego que puedes descargar en tu teléfono móvil? A continuación, te presentamos un análisis del videojuego de rol táctico que forma parte de la saga que mantiene su popularidad tras 30 años en el mercado.

La saga Fire Emblem

La saga Fire Emblem apareció en el mercado en 1990 y, hoy en día, consta de 15 juegos de la distribuidora Nintendo. Se trata de una franquicia que mezcla la estrategia y el rol, en la que los jugadores manejan a sus personajes con el objetivo de derrotar a sus rivales y cumplir con la misión propuesta. Estas misiones van desde tomar un castillo a derrotar a un jefe enemigo.

Sin embargo, lo que más atrae a los jugadores a Fire Emblem es que el videojuego mantiene algunos elementos del RPG tradicional; los personajes pueden, por ejemplo, interactuar con otros y adquirir armas en la tienda del pueblo. Cada acción les da puntos, lo que aumenta su nivel de experiencia a medida que avanza la historia. Para no entrar en muchos detalles sobre la saga, diremos que sus títulos se basan en un objeto alrededor del cual gira el desarrollo de cada uno de sus juegos.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes ha sido uno de los juegos de Nintendo para Android que más han esperado los aficionados a la saga. Sin duda, el lanzamiento cumplió con las expectativas de los jugadores y, tres años después, el videojuego para dispositivos móviles sigue manteniendo su popularidad. ¿De qué trata esta historia?

Pues, el videojuego está dividido en 5 libros, cada uno con sus propias misiones. Los libros comienzan cuando el Imperio de Embla, liderado por la princesa Veronica, quiere obligar a los héroes de distintos mundos a destruir el Reino de Askr. El Reino de Askr tiene un príncipe, Alfonse, y una princesa, Sharena, que intentarán defenderlo junto a Anna, líder del ejército de los Guardianes de Askr. Anna es, precisamente, la que invoca al jugador al reino para que los ayude a luchar contra Veronica y sus ataques. Desde luego, en cada uno de los libros, la historia avanza un poco más y el jugador puede encontrarse en otras misiones paralelas que giran en torno a Askr.

Jugabilidad

En esta versión de Fire Emblem, el jugador puede controlar a un grupo de hasta 4 héroes que deberán enfrentarse a los enemigos en una cuadrícula de 8×6. Algunos personajes tienen movimientos restringidos, dependiendo de cuáles sean sus características principales. Asimismo, el juego alterna entre la ronda del jugador y la de los rivales; durante su ronda, el jugador puede atacar o defenderse y sufre distintos tipos de daños. Además, los héroes tienen distintos colores que funcionan bajo el sistema de piedra, papel o tijera para definir las ventajas que tendrán sobre los oponentes. El principal atractivo de Fire Emblem Heroes es que el enemigo es manejado por inteligencia artificial, lo que sitúa a los personajes en una posición de igualdad en la que cualquiera puede ganar porque ya no se trata únicamente del azar. ¿Te animas a defender el Reino de Askr?