[Entrevista] Descubrimos Atelier Sophie 2 de la mano de Junzo Hosoi, productor de Gust: detalles en exclusiva de la nueva historia

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Descubrimos Atelier Sophie 2 de la mano de Junzo Hosoi, productor de Gust: detalles en exclusiva de la nueva historia

¡Sophie regresa a la escena este 25 de febrero!

Como parte de nuestra cobertura del Tokyo Game Show, hoy es un honor para nosotros anunciar junto a Koei Tecmo el próximo lanzamiento de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, el próximo título de la serie que dará arranque a su gran aniversario el año que viene, y que está repleto de novedades que os detallaremos aquí hoy en exclusiva junto a una entrevista a Junzo Hosoi, el director de Gust, que nos contará más acerca del juego y el aniversario.

Para empezar, vamos a contaros de qué va esta nueva entrega: Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream cuenta la historia de una de las muchas aventuras de Sophie y Plachta después de dejar Kirchen Bell, la ciudad natal de Sophie. Durante sus viajes, descubren un árbol enorme idéntico al que Plachta había visto en un sueño, y a medida que se acercan, aparece un misterioso vórtice que las empuja hacia adentro. Así, Sophie se despierta sola en un mundo nuevo llamado Erde Wiege, y no pasa mucho tiempo antes de que se entere de la existencia de una alquimista llamado Plachta que vive en las afueras de la ciudad local, Roytale.

Cuando Sophie llega, se encuentra con una joven entusiasta de la alquimia llamada Plachta, y aunque comparte el mismo nombre que su amiga, no la conoce para nada. Mientras continúa la búsqueda de su amiga Plachta, Sophie se encuentra con la prominente alquimista de Roytale, Ramizel Erlenmeyer, quien voluntariamente accede a ayudarla en su momento de necesidad. Esta nueva entrega combina el arte de la serie Mysterious con gráficos y animaciones de lo más punteros en la serie.

En cuanto a lo jugable, las batallas ahora no tienen tiempos de carga que valgan. Cuando se produce un encuentro con un enemigo, los combates inician de forma instantánea, haciendo que el ritmo de juego sea mucho más fluido. En los combates podremos controlar a seis personajes a la vez, con tres en el frente y tres en la retaguardia, para formar dos equipos que cooperarán en una mecánica denominada “Multi-Linked Turn Battles” que desatará poderosas estrategias contra los enemigos.

Por otro lado, el sistema de alquimia también ha sido revisitado. Si bien el juego cuenta con uno similar al de la serie Mysterious basado en paneles, ha sufrido algunas mejoras para que tanto jugadores veteranos como nuevos disfruten del proceso de crear nuevos objetos. Esto viene en la existencia de dos tipos de paneles distintos: los normales, que hacen más fácil crear objetos, y los restringidos, que son complicados pero nos permitirán crear objetos con mejores propiedades.

Dicho todo esto, ¡os dejamos con la entrevista con el señor Junzo Hosoi!

¿Cómo nació la idea del juego? ¿Por qué habéis elegido a Sophie para ser la protagonista de esta nueva historia?

La serie Atelier celebrará su 25 aniversario el próximo año. En honor a este año histórico, estábamos pensando en qué tipo de título podríamos tener para actuar como un “título de apertura” para dar inicio a la celebración. La serie Atelier es el resultado de seguir adelante con nuestros seguidores, por lo que reexaminamos nuestros títulos anteriores y cómo los jugadores han respondido a ellos en las redes sociales, los resultados de las encuestas de popularidad en línea, etc. Además, la decisión de volver a visitar a una antigua protagonista se basó en la recepción muy positiva después de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, por lo que comenzamos a considerar crear una historia con Sophie y Plachta.

Por otro lado, en Atelier Sophie, Sophie fue una alquimista novata, luego en Atelier Firis fue profesora de alquimia, y por último en Atelier Lydie & Suelle se convirtió en una alquimista que ha alcanzado un nivel extraordinario. Obviamente, durante ese crecimiento, Sophie y Plachta habrían tenido muchas experiencias. Entonces pensamos que poder mostrar uno de esos períodos de experiencia como una secuela y un nuevo título sería realmente divertido y lleno de sorpresas, y fue entonces cuando decidimos elegir a Sophie como protagonista.

En este nuevo viaje, Sophie está buscando a su amiga Plachta, pero encuentra a alguien que no es ella pero comparte su nombre. ¿Qué tipo de persona es esta nueva Plachta?

Esta Plachta es una persona diferente pero comparte el mismo nombre, y llegó al mundo de los sueños Erde Wiege antes que Sophie. Puede parecer un personaje frío, pero tiene un lado emocional en el que se conmueve hasta las lágrimas cuando pierde en algo. Si queréis saber más de ella, ¡permaneced atentos!

Esta nueva entrada es una completa sorpresa, ya que todos esperaban algo como Atelier Ryza 3. ¿Atelier Sophie 2 tendrá algo que ver con el futuro del viaje de Ryza o será una historia independiente?

La historia de la serie Mysterious que comenzó con Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, y la serie Secret que comenzó con Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, son historias diferentes. La historia de Atelier Sophie 2 tiene lugar entre los eventos de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book y Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey.

¿Cuál es el mayor cambio en la serie introducido en este juego?

Hay varios, pero uno de los cambios más importantes de los que puedo hablar ahora es la transición instantánea del mundo del juego a los combates. Aparte de eso, hay diferencias en la forma en que creamos el apartado visual… Cosas realmente detalladas, como dar a los personajes más expresiones faciales para mostrar una variedad de emociones, y más.

Dada su popularidad, ¿crees que la serie Atelier estaría en condiciones de recibir una nueva adaptación animada, como lo ha hecho Blue Reflection recientemente?

Por supuesto que me gustaría que la serie recibiese una nueva adaptación animada. A todos los que me estáis leyendo, por favor, ¡brindadnos vuestro apoyo!

Dado que las series Mysterious y Arland han recibido nuevos juegos en forma de Atelier Sophie 2 y Atelier Lulua, ¿podemos esperar algo nuevo para la serie Atelier Dusk en el futuro?

Con Atelier Lulua ~ The Scion of Arland ~ y Atelier Sophie 2, tuvimos mucha suerte con la sincronización del equipo de desarrollo y los ilustradores. Además, otros elementos milagrosamente se unieron, lo que nos permitió y nos permite crear estos juegos. Con la serie Dusk, si varios elementos se unen milagrosamente como ha pasado en estas ocasiones, ¡podría ser posible!

La serie Atelier es cada vez más grande en Occidente. ¿Ha considerado traducir Atelier Sophie 2 o futuras entradas nuevas a más idiomas, como español, para ver si eso ayuda a aumentar las ventas de los juegos?

Si existe la demanda suficiente, ¡nos gustaría considerar aumentar la cantidad de idiomas a los que están localizados nuestros juegos!

¡Muchas gracias por su tiempo, señor Hosoi!

Y a vosotros, solo nos queda recordaros que Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream estará disponible este 25 de febrero para Nintendo Switch y otras plataformas. ¡Así que no os lo perdáis! La nueva aventura de Sophie promete ser más emocionante que nunca.