7 cosas que no sabías sobre los Centros Pokémon

Fandom

7 cosas que no sabías sobre los Centros Pokémon

Os traemos interesante información sobre una de las franquicias más queridas por los nintenderos. Se trata en este caso de Pokémon.

Tanto en el anime como en los juegos de Pokémon, los Centros Pokémon tienen una gran relevancia, pero seguro que no conocíais estos 7 curiosos datos sobre ellos. Se trata de pequeños detalles bastante sutiles sobre estas icónicas ubicaciones.

Aquí los tenéis:

Su evolución a lo largo de los juegos

En el primer juego, los Centros Pokémon eran exactamente iguales a otros edificios. Su única diferencia era un pequeño cartel que decía “Poké”. Sin embargo a medida que mejoraba la calidad de los gráficos de los juego han ido evolucionando incorporando el logotipo de una Pokéball y con carteles que te invitan a curar a tus Pokémon.

Los Centros Pokémon han remplazado a las Tiendas Pokémon

En el primer juego las ciudades tenían siempre la misma estructura, un gimnasio, un Centro Pokémon y una Tienda Pokémon. Pero esto a medida que ha pasado el tiempo esto ha ido cambiando de tal forma que actualmente los Centros Pokémon tienen en su interior una Tienda en la que puedes comprar todo lo necesario para la aventura.

La madre de Rizzo y Nanci trabajó en un Centro Pokémon

La madre de los protagonistas de los videojuegos Pokémon Blanco 2 y Negro 2 afirma en una conversación que trabajó en el pasado en los Centros Pokémon de Ciudad Mayólica y Ciudad Loza.

La Enfermera Joy ha aparecido en algunos juegos

La mítica enfermera del anime de Pokémon también ha aparecido en varios de los juegos más importantes de la franquicia como por ejemplo Pokémon Amarillo o Pokémon Let’s Go los cuales también cuentan con Jessie y James del Team Rocket.

El ayudante de la enfermera de los Centros Pokémon varía dependiendo de la región

Dependiendo de la región en la que esté ubicado el Centro Pokémon puede haber varios ayudantes. En Pokémon Amarillo y Let’s  Go la Enfermera Joy es ayudada por un Chansey como ocurre en el anime. Otros ejemplos son Audino en Teselia o Wigglytuff en Kalos.

Es posible luchar contra las enfermeras Pokémon

Tanto en la cuarta generación como en la séptima es posible combatir contra una enfermera Pokémon. En Sinnoh una enfermera te da la oportunidad de luchar contra ella y su Chansey. Por otro lado en Alola te desafía en el Estadio Royale una enfermera Pokémon que cuenta con Pokémon como Chansey, Audino, evoluciones de Eevee e incluso legendarios.

Han más Centros Pokémon en Japón que en los juegos de la primera generación

En los juegos de la primera generación había un total de 12 Centros Pokémon repartidos en su mayor parte por pueblos, pero también por rutas como la ruta 4 o la ruta 10. Actualmente en Japón hay un total de 15 Centros Pokémon.

¿Qué os parece? ¿Conocíais estas curiosidades sobre los Centros Pokémon? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Centro Pokémon Pokémon