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Toneladas de detalles del feedback de la encuesta oficial de Triangle Strategy

Triangle Strategy

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Triangle Strategy.

En el texto que os dejamos a continuación, los responsables del título nos ofrecen contenidos relacionados con el feedback de la encuesta oficial. Aquí lo tenéis:

“En febrero de 2021, se lanzó la Debut Demo de TRIANGLE STRATEGY, que ofrecía un pequeño adelanto del juego. Los usuarios que probaron dicha demo también pudieron compartir sus opiniones con los desarrolladores a través de una encuesta.

En septiembre de 2021, la demo había alcanzado aproximadamente 1 millón de descargas a nivel mundial. Entre el 22 de febrero y el 21 de marzo de 2021, se recibieron unas 250 000 respuestas a la encuesta. ¡Gracias a todos los que participasteis en ella!

El equipo de desarrollo ha revisado cuidadosamente cada respuesta y ha realizado muchos ajustes a la versión final de TRIANGLE STRATEGY. ¡Veamos los cambios!”

Un apunte de los desarrolladores

“Estamos muy agradecidos por el gran número de respuestas de personas de todo el mundo y, como desarrolladores, nos alegramos de los comentarios positivos y las sugerencias provenientes de cada región. Estamos trabajando en distintas mejoras para la versión final de TRIANGLE STRATEGY, teniendo en cuenta las respuestas a la encuesta. ¡Echadles un ojo!” – Yasuaki Arai y Tomoya Asano (Productores)

Mejoras principales

1) Tiempo de carga
  • El tiempo de carga durante los eventos se ha reducido unos 10 segundos en las escenas más relevantes.
  • El objetivo es reducirlo aún más antes del lanzamiento del juego.

2) Eventos
  • En la Debut Demo, había que regresar al mapa del mundo tras ver un evento. En la versión final del juego, podréis ver varios eventos de manera sucesiva, reduciendo el número de veces en las que tenéis que volver al mapa del mundo.
  • Durante los eventos, ahora es posible reproducir automáticamente el texto con el botón ZR, o directamente saltar la secuencia con el botón +.
  • También se han añadido un historial de conversaciones, una función para revisar la información de los eventos y perfiles de personajes.
  • Se ha incrementado la velocidad del cursor en el mapa del mundo a la hora de seleccionar eventos. Además, ahora es más fácil distinguir entre los iconos de los episodios de personajes y los de las historias secundarias.
3) Dificultad de los combates
  • Se han añadido los niveles de dificultad “Difícil” y “Fácil”.

4) Gestión de los combates
  • Se han ajustado los controles de cámara.
    • Se puede ajustar libremente hasta qué punto es posible acercar o alejar la cámara.
    • La cámara se puede rotar ahora 90 grados inclinando la palanca derecha.
    • Se ha ajustado la sensibilidad de la rotación de la cámara.
  • Si pasáis el cursor por encima de un enemigo al alcance de vuestros ataques justo cuando vayáis a modificar una orden, podréis comparar y evaluar el daño estimado que le infligiréis y el índice de acierto.

  • Se ha añadido el modo simulación, que os permite comprobar los resultados proyectados de las acciones contra enemigos fuera de vuestro alcance.
  • Ahora se muestran los iconos de los tipos de armas para distinguir fácilmente entre los tipos de enemigos y sus armas.
  • Las líneas de ataque de los jefes que disponen de golpes particularmente poderosos aparecen ahora resaltadas.
  • El turno de los enemigos aparece cuando pasáis el cursor por encima de ellos.

  • El turno de las unidades en el mapa se muestra ahora también en la barra AT.
  • La pantalla de órdenes se ha cambiado de lugar para mejorar la visibilidad durante el combate.
  • Se han añadido más opciones para la visibilidad en pantalla, efectos y controles.

Otros cambios y mejoras

  • Se han mejorado los controles de Serinoa en el modo RPG.
  • Ahora es necesario pulsar el botón A para entrar o abandonar una casa. De este modo, se evita que los jugadores entren en una casa o la abandonen por error.
  • Se han ajustado los colores de los paneles al seleccionar un destino.
  • Se ha añadido un icono para indicar que se ha ejecutado un Back Attack con éxito.
  • Se ha añadido una función para pausar automáticamente la partida y crear datos de guardado en cada turno del combate,
  • Se han mejorado los consejos que se muestran en la pantalla de carga.
  • Se ha añadido una pantalla durante la preparación para el combate que muestra una lista de las unidades disponibles y no disponibles.
  • Se ha añadido una función que muestra una guía sobre los efectos del terreno durante los combates.
  • Se ha añadido una función para ocultar la información de los botones que se muestra en la parte inferior de la pantalla.
  • Se ha añadido una función que muestra hasta dónde se moverá un personaje al usar una habilidad que implique desplazamiento.
  • Ahora se muestran más claramente los cambios de estado y la duración de los efectos sobre los objetos.
  • Se ha añadido una función para comenzar de nuevo un combate.
  • Se ha ajustado la asignación de botones.

Un apunte de los desarrolladores

“A juzgar por los resultados de la encuesta, los usuarios albergan grandes expectativas sobre la historia del juego, el carácter de los personajes y el sistema para mejorarlos y subirlos de nivel, como en cualquier otro juego de estrategia. Estos son elementos que, sin embargo, quizá no pudisteis apreciar del todo en la Debut Demo.

No obstante, en la versión final de TRIANGLE STRATEGY, podréis vivir los eventos que conducen a la invasión, así como las consecuencias de las decisiones que toméis. La historia se ramificará de distintas maneras, y muchos personajes únicos participarán en ella. Esperamos que os haga ilusión.

Por último, nuestro equipo de desarrollo recibió encantado las alentadoras respuestas de los participantes de la encuesta, que señalan la intención de adquirir el juego cuando esté disponible.

Continuaremos con el desarrollo del juego para cumplir con vuestras expectativas. Agradecemos el continuo apoyo que brindáis a TRIANGLE STRATEGY.” – Yasuaki Arai y Tomoya Asano (Productores)

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, cuyo estreno está previsto para el 4 de marzo de 2022, en este enlace.

Fuente.