¿Por qué Cosmog es el Pokémon más débil?

Fandom

¿Por qué Cosmog es el Pokémon más débil?

890 es el número total de Pokémon que existen en la actualidad si sumamos los de todas las generaciones, una cifra enorme que va en aumento, lo que ha permitido ver especies de todo tipo.

Pues bien, una de las cosas en las que antes nos podemos fijar a la hora de formar nuestro equipo Pokémon en los videojuegos es lo fuertes que pueden llegar a ser, de forma que rindan lo mejor posible en combate. Pese a que muchos de ellos son criaturas realmente poderosas, también hay otras terriblemente débiles. Seguramente os hayáis preguntado en alguna ocasión cuál es el Pokémon más débil que existe, ya que algunos como Magikarp no han supuesto nunca ningún tipo de desafío a la hora de enfrentarse con él, sino más bien lo contrario, mostrando una completa inutilidad. No obstante, este Pokémon de tipo agua no es el más débil de todos.

En la actualidad, el Pokémon más débil que podemos encontrar en los videojuegos es Cosmog, legendario de tipo Psíquico e introducido en la séptima generación. Lo más curioso de todo es que a nivel de estadísticas no es el peor, teniendo un total de 200 puntos de características base de media. Lo que ocurre con Cosmog es que solamente puede aprender dos movimientos, que son Salpicadura y Teletransporte, los cuales son absolutamente inútiles, impidiendo a este Pokémon efectuar cualquier tipo de daño en combate.

Tumblr

¿Qué os parece? ¿Conocíais este dato? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.