Pokéthon, maratón benéfico anual vinculado a Pokémon, recauda más de 25.000$ para Direct Relief

Noticias

Pokéthon, maratón benéfico anual vinculado a Pokémon, recauda más de 25.000$ para Direct Relief

Nos llega una buena noticia relacionada con el mundo de los videojuegos y más concretamente con Pokémon. Resulta que la comunidad Pokémon ha conseguido en tan solo 3 días recaudar más de 25.000 dólares para el fondo de Direct Relief a través de la última entrega del evento benéfico Pokéthon.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Pokéthon 2021 se celebró del 3 al 5 de septiembre.
  • Se trata de un maratón benéfico anual formado por un grupo de más de 24 streamers, creadores de contenido y personalidades muy vinculadas a la franquicia Pokémon, que participan en un evento con música en directo, speedruns, competiciones y minijuegos para recaudar dinero para fines benéficos cada año. Muchas caras conocidas, como The4thGenGamer, JWittz, GlitchxCity, Pokeaim e insaneintherain, volvieron para la Pokéthon.
  • El de este año ha sido el cuarto evento producido por el grupo Full Restore. Full Restore ya organizó una exitosa campaña benéfica a principios de este año, recaudando más de 29.000 dólares para Stop AAPI Hate con su maratón benéfico de siete días Trainers Unite en agosto. Este es también el decimocuarto evento total en la historia de Pokéthon.
  • En total, la edición 2021 del evento duró más de 36 horas durante los tres días y recaudó un total de 25.315 dólares para Direct Relief.
  • El equipo de la Pokéthon también ha confirmado que volverá a trabajar con Direct Relief para la Pokéthon 2022, con un evento tentativo programado para volver a ser presencial el próximo mes de septiembre.

Finalmente, cabe destacar que desde su primer evento, Pokéthon ha recaudado más de 230.000 dólares para varias organizaciones benéficas, como Direct Relief, Help Hope Live y Stop AAPI Hate, remontándose al Pokémon-a-thon de febrero de 2013.

Esto demuestra una vez más que los videojuegos no solo sirven para entretener y divertir, sino que también pueden servir para movilizar a la gente por causas solidarias como las que nos ocupa. En concreto, la misión de Direct Relief es mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por situaciones de pobreza o emergencia, ya que brinda los recursos médicos esenciales para su atención. Sus programas de asistencia están destinados a atender las circunstancias y necesidades particulares de las personas que padecen las consecuencias de desastres provocados por la naturaleza o el hombre.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Pokémon