Palabras del colectivo LGBT+ parecen estar restringidas en Pokémon Unite

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Palabras del colectivo LGBT+ parecen estar restringidas en Pokémon Unite

Os traemos más detalles relacionados con Pokémon Unite. Estos han sido confirmados recientemente por parte de los fans y se centran en una peculiar restricción del título.

En este caso, hemos podido conocer que el juego parece bloquear en los círculos algunas palabras relacionadas con el colectivo LGBT+, tales como gay, lesbian, trans o incluso LGBT. Algunos fans creen que esto se ha hecho para evitar insultos al colectivo, pero otros señalan que, si fuera así, deberían haber censurado los insultos o combinaciones de palabras.

Aquí podéis verlo:

Recordad que Pokémon Unite es un juego de estrategia de combates por equipos desarrollado por The Pokémon Company y TiMi Studios, de Tencent Games. Se trata de un juego de descarga gratuita con función de conexión multiplataforma para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

En este título, los jugadores se enfrentan entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

¿Qué opináis vosotros? Podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el juego, incluyendo noticias y guías sobre el mismo, en este enlace.

Vía.