Los responsables de Chocobo GP explican su principal diferencia respecto a Mario Kart

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Chocobo GP explican su principal diferencia respecto a Mario Kart

En último Nintendo Direct se anunció Chocobo GP para Nintendo Switch, un título de carreras de karts basado en el universo Chocobo, de Final Fantasy. Como era de esperar, todo juego de karts que llega a Nintendo termina siendo comparado con un referente como Mario Kart. Sin embargo, el productor de Chocobo GP, Hironori Okayama y su director, Akihiko Maeda, han querido marcar algunas diferencias para marcar la esencia respecto a lo visto en Mario Kart, tal y como recogen nuestros compañeros de Screen Rant.

Al parecer, la magicita es el gran componente diferencial. Chocobo GP cuenta con objetos especiales que pueden utilizarse como armas en la pista. Estos aparecen en forma de cristales de magicita, que han aparecido de varias formas en diferentes juegos de Final Fantasy. La magicita puede usarse para potenciar hechizos, como la magicita roja, que permite al jugador lanzar una bola de fuego. El jugador tiene la opción de usar este poder directamente o puede seguir recogiendo magicita para crear un efecto más fuerte. Esto significa que tienen que equilibrar el riesgo y la recompensa al usar los hechizos. La serie Mario Kart tenía objetos únicos para los personajes en el pasado, pero ya no es así. Por tanto, el reparto en Chocobo GP tendrá atributos únicos en la pista.

También han querido explicar que la razón para crear ahora un juego de karts basado en Chocobo es precisamente para expandir su mundo y darlo a conocer a más usuarios.

¿Tenéis ganas de probar el juego?

Vía


Archivado en:  Chocobo GP