[Entrevista] Hablamos con Akira Tsuchiya, productor de Blue Reflection: Second Light y lo jugamos

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con Akira Tsuchiya, productor de Blue Reflection: Second Light y lo jugamos

Uno de los JRPG más prometedores del año

¡Comenzamos nuestra cobertura del Tokyo Game Show con una exclusiva para España! En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de hablar con Akira Tsuchiya, el productor de Blue Reflection: Second Light, para preguntarle numerosas cosas acerca de la serie y esta nueva entrega.

Además, como parte de este artículo, también hemos podido jugar una buena cantidad de horas a una versión del título para PC (que podéis observar en las capturas) y que nos ha hecho hacernos una idea del juego que plasmaremos muy pronto en un artículo dedicado.

Por lo pronto, Blue Reflection: Second Light se perfila como un juego sensible con unos diseños y una banda sonora exquisitos. Un título imprescindible para los fanáticos de los juegos de rol y los amantes de los títulos desarrollados por Gust. Así, os recomendamos que no le perdáis la vista de encima antes de dejaros con la entrevista, ¡al loro!

¿Cómo describirías Blue Reflection para convencer a alguien que no sabe nada sobre la franquicia para que la pruebe?

La serie Blue Reflection toma los temas de la naturaleza humana y los vínculos, y los muestra a través de la vida cotidiana de personajes femeninos realistas y corrientes. El ilustrador Mel Kishida, conocido por sus ilustraciones de personajes femeninos con un toque puro y translúcido, ha diseñado los personajes y supervisa el proyecto.

Los personajes no son heroínas de fantasía, pero llevan las mismas preocupaciones que los del mundo real y eso también se muestra en sus acciones a lo largo del juego. Es una serie donde los jugadores pueden experimentar los comportamientos y conflictos de estos personajes y disfrutar de a dónde los lleva en la historia.

Blue Reflection ha recibido un gran impulso como franquicia, con una adaptación de anime siendo emitida y este nuevo juego en camino. ¿Cómo nacieron el anime y Second Light como proyectos? Quiero decir, ¿por qué decidisteis producirlos después de la entrada original?

En realidad, mientras estábamos desarrollando el primer juego, ya estábamos pensando en crear una secuela, así que incluso después de que se lanzó el primer título, estábamos trabajando en el plan para una secuela entre bastidores. Realmente queríamos volver a esta serie una vez más, y sentimos que queríamos convertirla en algo aún más grande. Pasamos por los puntos positivos y negativos del primer juego y comenzamos el desarrollo con el objetivo de hacer algo que cumpla con las expectativas de los jugadores. Y durante todo eso, escuchar a los fans animándonos fue un gran estímulo.

Llama la atención que Second Light llegue a Nintendo Switch dado que el anterior título no se lanzó en ninguna plataforma de Nintendo. Si este juego funciona lo suficientemente bien, ¿podemos esperar recibir la entrega original en Nintendo Switch?

Si bien actualmente no tenemos tales planes, si hay una gran demanda, ¡lo consideraremos!

Hay muchos personajes increíbles en Blue Reflection. De todos modos, ¿cuál dirías que es el favorito del equipo de desarrollo?

Dentro del equipo de desarrollo, es Yuki Kinjou. Tiene muchos altibajos emocionales, por lo que ver sus diversas reacciones a los acontecimientos de la trama puede ser reconfortante a veces.

¿Cuál fue la mayor inspiración detrás de la creación de Blue Reflection?

Es la combinación de chicas normales y mágicas. Y los dibujos de Mel Kishida de chicas diseñadas como si realmente existieran es parte del origen del alcance de la serie de “parece que existe pero en realidad no”.

Gust produce JRPGs increíbles. ¿Qué crees que es lo que hace que los juegos de la compañía sean tan característicos? Quiero decir, cuando ves un juego creado por vosotros, ¡instantáneamente se reconoce que es del estudio!

Esto también se aplica a la serie de Atelier, pero creamos la forma de la historia tomando como base algo proveniente de lo ‘ordinario’. Hemos dejado las historias de heroínas legendarias a otros y, en cambio, hemos seguido creando muchos juegos en los que alguien que vive en un momento determinado busca respuestas a su manera. Incluso en este nuevo juego, creo que se puede sentir eso en su esencia.

Aparte de Blue Reflection, Gust es conocido en todo el mundo por ser los desarrolladores de la serie Atelier. ¿Hay algo que puedas contarnos sobre el futuro de la franquicia?

Dado que 2022 es el año del 25 aniversario de la serie Atelier, estamos planeando varias cosas, ¡así que esperadlas con ansias! (Nota del editor: permaneced atentos a la página…)

Recientemente, hicisteis un juego basado en el universo de Fairy Tail. ¿Hay planes para trabajar en más JRPGs basados ​​en franquicias populares de anime y manga?

Si bien aún no tenemos planes, ¡estamos buscando activamente oportunidades similares!

¡Muchas gracias por su tiempo, señor Tsuchiya! 

Y a vosotros, solo nos queda recordaros que Blue Reflection: Second Light se lanzará en nuestro país este mismo 9 de noviembre para Nintendo Switch y otras plataformas. Así, cuando llegue el momento, ¡no os perdáis nuestro análisis con todo lo que os tenemos que contar sobre la nueva obra de Gust!