Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
10 trucos para dominar las partidas en Pokémon Unite
PorEuge  - 
Ver comentarios

10 trucos para dominar las partidas en Pokémon Unite

Pokémon Unite ha supuesto un boom para Nintendo Switch, logrando alcanzar un éxito abrumador en lo que respecta a creadores de contenido y jugadores que han podido disfrutar del nuevo MOBA de la saga, que llegará también a dispositivos móviles el próximo 22 de septiembre.

Pues bien, resulta que Pokémon Unite es fácil de aprender a jugar, aunque no es tan fácil destacar entre el resto de jugadores y dominar el terreno de juego, ya que requiere no solo de habilidad sino de los diez trucos para ser todo un pro que os dejamos a continuación:

1. Cambia la configuración de los controles

Se puede jugar perfectamente a Pokémon Unite con los controles que vienen por defecto, no obstante, cabe destacar que el títulos nos permite cierta libertad para configurarlos de forma que podamos sacarle mayor partido a nuestros personajes. Al activar la opción que nos permite escoger el enemigo al que priorizar golpear de los que tenemos alrededor se puede enfocar el daño en aquel Pokémon enemigo que queramos derrotar antes. Tenéis algunos consejos más aquí.

2. Ten en cuenta la composición de tu propio equipo

Siempre queremos jugar con el Pokémon que más nos gusta o apetece en ese momento, aunque si queréis ganar a toda costa las partidas clasificatorias no todo vale. Tu equipo y tú tendréis que seleccionar los personajes que mejor se compenetren entre sí y que cubran los diferentes roles. No sirve de nada utilizar muy bien a Pikachu si el resto de tu equipo son también atacantes y el equipo enemigo tiene personajes defensivos y de apoyo que puedan ayudar a sus atacantes a derrotaros.

3. Prioriza objetos al mejorarlos

Los objetos que equipes a tus Pokémon son hasta más importantes que lo bien que sepas manejarlo, motivo por el que mejorarlos es clave y te proporcionará una enorme ventaja frente a otros rivales. Para ello, debes tener claro los tres objetos que más vayas a utilizar con uno o dos de tus Pokémon que más te gusten y mejorar únicamente esos, de forma que lograrás alcanzar el máximo nivel con ellos lo antes posible.

4. Regresa a tu base cuando lo necesites

En Pokémon Unite es muy importante mantenerte con vida para no dejar tirado a tu equipo durante el tiempo que tardes en reaparecer, así que ten esto en cuenta y si estás con poca vida tras una pelea, teletranspórtate a tu base y cúrate rápidamente. Esto te salvará la vida en muchas ocasiones, ya que no sabes cuando se puede acercar a ti un rival estando a punto de ser debilitado.

5. Sé consiente del rol que estás jugando

Parece evidente, pero no puedes utilizar a un Slowbro al igual que a Cinderace, ya que ambos son de roles diferentes y, por ello, cumplen funciones distintas. Si utilizas Pokémon atacantes, ve a eliminar a los rivales, mientras que si usas a un Pokémon auxiliar debes mantenerte cerca de los aliados para apoyarles cuando lo necesiten; no vayas a lo loco.

6. Procura no quedarte solo

Los mapas de batalla tienen, por lo general, solo tres calles, así que es muy probable que haya Pokémon aliados en todas ellas. No obstante, hay momentos en los que puedes quedarte solo, y es fundamental que no vayas a atacar a ningún enemigo en esas ocasiones, ya que no sabes donde puede tener compañeros cerca que le ayuden a eliminarte. Por lo tanto, si te quedas solo defiende tus bases mientras esperas a tus aliados.

7. Ve a por Zapdos, Drednaw y Rotom

En el mapa disponible actualmente en Pokémon Unite podemos encontrar a tres jefes: Zapdos, Drednaw y Rotom. Todos ellos proporcionan a tu equipo muy importantes ventajas que pueden decidir quién gana y quién pierde la partida, por lo que en el momento en el que aparezca céntrate en derrotarlos antes de que lo hagan los rivales. De esta forma, te asegurarás ganar la partida sin problemas.

8. Céntrate en dominar a un personaje

Pokémon Unite cuenta con un amplio elenco de personajes que va en expansión, así que es razonable que quieras jugar con varios de ellos durante tus partidas. Sin embargo, para ser un pro en las partidas clasificatorias deberías centrarte en jugar únicamente con uno de dos Pokémon para dominarlos como nadie, de forma que podrás enfrentarte a tus oponentes con más garantías de hacerte con la victoria.

9. Échale un vistazo al mapa

Durante las partidas de Pokémon Unite podemos ver un mapa en una de las esquinas de la pantalla en la que no solo veremos la localización de nuestros aliados sino que también la de los enemigos en algunas ocasiones, de forma que echarle un ojo de vez en cuando te ayudará para saber cuando atacar pero también cuando retroceder.

10. Intuye el tiempo que tardarás en marcar un gol

Hacerse con muchos puntos en Pokémon Unite está genial, aunque no sirven para nada si nos eliminan y se queda con ellos el adversario, de forma que al ir a anotar un gol tendrás que intuir el tiempo que tardarás hasta que lo logres y así no correr el riesgo de ser debilitado en el intento.

¿Qué os parecen? ¿Cuál de estos consejos crees que es más útil? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.

Comentarios