SEGA se pronuncia sobre el desafío de mantener a Sonic siempre icónico, Sonic clásico y más

Noticias

SEGA se pronuncia sobre el desafío de mantener a Sonic siempre icónico, Sonic clásico y más

Seguramente muchos de vosotros tengáis una imagen de Sonic en la cabeza. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el erizo ha tenido múltiples formas.

Conseguir que el personaje siga siendo icónico no es algo sencillo, según comparten desde SEGA. Se trata de información compartida por Takashi Iizuka en un reciente encuentro con la revista Retro Gamer, que ha lanzado un especial por el 30º aniversario del erizo. Podéis comprarlo aquí, si estáis interesados.

Esto es lo que ha comentado sobre la apariencia del personaje:

A los jugadores siempre les ha gustado la apariencia alegre y colorida de Sonic, y siempre tratamos de mantener su apariencia bastante similar para asegurarnos de que sus fans puedan reconocerlo sin importar en qué medio aparezca. Su color vibrante y sus expresiones traviesas gustaron tanto en niños como en los adultos que ahora han seguido a Sonic a lo largo de los años, y leves cambios en su apariencia física han mantenido al público alerta mientras ven la transición de Sonic a diferentes formas a lo largo de su vida.

El factor nostálgico nos permite traducir su personalidad única en varios medios diferentes, donde se mantiene completamente identificable y reconocible. No depende realmente de nosotros dictar cómo nuestro público va a interpretar a Sonic, sino que es nuestro trabajo asegurarnos de que lo vean adoptar nuevas formas que perpetúen aún más la actitud valiente que gusta a los fans.

Junto a esto, en el mismo encuentro han compartido que el traer de vuelta el Sonic clásico fue algo que pensaron solo para el 20º aniversario, pero al ver la buena respuesta de los fans, decidieron incluirlo en otros proyectos como Sonic Mania.

¿Qué os parece? ¿Os leemos en los comentarios.

Vía.