Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Saber Interactive se dispone a potenciar el negocio de porteo a Switch adquiriendo tres compañías
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Saber Interactive se dispone a potenciar el negocio de porteo a Switch adquiriendo tres compañías

Compartir en:

Como todos sabéis, Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos años en la industria del videojuego. Su éxito se basa en diferentes factores, siendo algunos de los principales su portabilidad y el hecho de contar con un catálogo de lo más extenso, con títulos para todos los gustos.

Como es lógico, cuando una plataforma tiene éxito, la mayoría de compañías intentan aprovechar la ocasión para poder lanzar sus títulos en ella y así obtener más beneficios. Un claro ejemplo de ello es el porteo de títulos. Como todos sabéis portear un juego consiste en coger un juego ya disponible en otras plataformas y llevarlo a otra adaptándolo a su arquitectura, para que luzca lo mejor posible tanto a nivel gráfico como de rendimiento y así  hacerlo llegar a más jugadores. En los últimos años hemos visto como diversos títulos salen primero en otras plataformas, pero con el paso de los meses o años acaban llegando a Nintendo Switch.

Si pensamos en compañías que han porteado importantes títulos con éxito a la consola híbrida seguramente nos venga a la cabeza Panic Button, una desarrolladora de videojuegos estadounidense con sede en Austin, Texas fundada en 2007 que se ha hecho muy popular entre el público nintendero gracias a sus ports de juegos triple A de otras plataformas para Nintendo Switch, siendo algunos de los más populares DOOM, DOOM Eternal y Wolfenstein II: The New Colossus.

No obstante, nos llega una noticia interesante procedente de otra compañía que también es conocida por sus ports. Se trata de Saber Interactive, que crea sus propios juegos además de trabajar en lanzamientos notables como The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition y Crysis Remastered. Resulta que ha confirmado que ha adquirido tres compañías.

Estos son todos los detalles que han compartido sobre ellas:

  • Demiurge Studios, que ha realizado principalmente trabajos por encargo en títulos triple A. Las otras dos adquisiciones, sin embargo, sugieren que Saber Interactive pretende reforzar su posición en el espacio de porteo de Switch.
  • Fractured Byte, con sede en Estonia, que ha trabajado en los ports para Switch de Borderlands Legendary Collection y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.
  • SmartPhone Labs, con sede en Veliky Novgorod (Rusia), que ha trabajado en adaptaciones para móviles, pero que ha sido nombrada como responsable de la próxima versión para Switch de World War Z. En este caso, Saber Interactive ya era el «nombre» vinculado al título de acción zombi, por lo que esta adquisición parece formalizar una relación ya existente.

Sin duda es interesante ver el continuo crecimiento del negocio de porteo de Switch, que sin duda continuará con el futuro hardware de Nintendo si resulta ser un éxito de ventas. Actualmente Saber Interactive sigue ocupada en Crysis Remastered Trilogy y Kingdom Come: Deliverance para Switch entre esos títulos en camino.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios