Pokémon emite este mensaje tras las polémicas declaraciones de TiMi sobre los derechos LGBTQIA+

Destacados Noticias

Pokémon emite este mensaje tras las polémicas declaraciones de TiMi sobre los derechos LGBTQIA+

Traemos un nuevo mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Hablamos en este caso de Pokémon.

En el texto que tenéis abajo, podéis encontrar una declaración que han emitido desde The Pokémon Company tras algunas palabras desafortunadas por parte de TiMi Group, compañía responsable de Pokémon Unite. Al parecer, la cuenta de TiMi ha recibido todo tipo de críticas tras algunas contestaciones en Twitter en relación a los derechos LGBTQIA+.

En concreto, la polémica se desató cuando respondió a un fan que le pedía que dijera “gay rights”, una tendencia que se ha viralizado recientemente en redes sociales y que consiste básicamente en pedir a cuentas destacadas que digan esa frase como muestra de apoyo. Lo que ha sorprendido es la respuesta que ha dado, la cual ha recibido todo tipo de críticas.

Esos mensajes ya han sido eliminados, pero los fans hicieron capturas donde se muestran comparaciones desafortunadas:

Poco después, la cuenta de TiMi emitió un mensaje de disculpas donde afirmó que no se habían expresado bien:

Ahora The Pokémon Company se ha pronunciado al respecto, confirmando que no respalda los comentarios iniciales de TiMi. Este es el comunicado que ha compartido con Kotaku:

En The Pokémon Company International, creemos en un mundo justo y equitativo y que cada persona, empleado y fan tiene las habilidades, los poderes y el propósito únicos para contribuir a esta causa común. Como parte de esto, celebramos la humanidad de cada individuo y apoyamos plenamente a la comunidad LGBTQIA+.

La diversidad, la equidad y la inclusión son las bases de nuestra cultura de pertenencia, y nuestro valor fundamental de integridad y respeto subraya la importancia de tratar a las personas con respeto y empatía para construir un entorno abierto y de confianza.

Estas declaraciones no se alinean con nuestras creencias, cultura o valores y son fundamentalmente incorrectas. Estamos trabajando con nuestro socio externo para abordar la situación.

¿Qué opináis al respecto? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.