Phil Spencer explica por qué por ahora no planean lanzar Xbox Game Pass en Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Phil Spencer explica por qué por ahora no planean lanzar Xbox Game Pass en Nintendo Switch

Seguramente muchos de vosotros recordaréis los rumores que apuntaban a que contenidos de Xbox llegarían a Nintendo Switch, incluyendo el Game Pass y más. Pues bien, hoy nos llegan interesantes declaraciones sobre este tema.

Estas proceden del jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, quien ha compartido que, por el momento, no tienen en mente esos planes. Cuando GamesRadar+ le preguntó acerca de llevar aplicaciones de Xbox a Nintendo, esta fue su respuesta:

Sabes, la evolución siempre lleva tiempo. Hay diferentes fortalezas que las diferentes empresas han construido a través del trabajo arduo, y algunos de estos cambios pueden verlos como disruptivos. Y tendrán su propio tipo de cadencia comercial y el ritmo al que quieren hacer esos cambios.

Para que tengamos éxito, no creo que otra compañía tenga que hacerse más pequeña. Quiero que la industria continúe creciendo y acelere su crecimiento, y si compras una Switch, y quieres jugar a Minecraft, y yo compro a mis hijos una PlayStation… si no pueden jugar juntos, eso no ayuda a que los juegos crezcan, en mi opinión. Esa guerra podría ayudar a un dispositivo a ganar a otro, pero no ayuda a la industria. Creo que centrarse en el jugador y en su felicidad, a largo plazo, es la estrategia correcta. Y creo que la industria se moverá en esa dirección, porque eso es lo que demandarán los jugadores.

[En cuanto a aplicaciones de Xbox en Switch], sabes, es la pregunta correcta porque la gente generalmente me pregunta sobre el lanzamiento de un juego individual u otro. Y lo que digo es que quiero que la experiencia completa de Xbox sea algo que ofrecemos. No tenemos planes para llevarlo a ningún otro tipo de plataformas cerradas en este momento, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, PC y dispositivos móviles. Así que, francamente, toda nuestra atención está en esas plataformas.

Como podéis leer en el último párrafo, por ahora no parecen tener en mente llevar servicios como Game Pass a Nintendo Switch y otras plataformas “cerradas” no interesadas. ¿Qué opináis vosotros al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.