Periódico es fuertemente criticado al afirmar que los videojuegos son “la próxima pandemia mundial”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Periódico es fuertemente criticado al afirmar que los videojuegos son “la próxima pandemia mundial”

Parece mentira que aún a día de hoy haya medios informativos que sigan negando el impacto positivo que los videojuegos pueden tener sobre las personas. Sin embargo, un ejemplo del periódico británico The Telegraph muestra que aún se pone en tela de juicio este tema.

La información procede de un reciente artículo que han publicado bajo el nombre “Opio espiritual: ¿podría la adicción a los videojuegos arruinar una generación?”, a modo de reflexión de la reciente comparación de medios informativos chinos entre los videojuegos con “drogas electrónicas”.

En el artículo de The Telegraph, podemos leer contenidos como los siguientes:

  • Menciona que el uso de pantallas a través de dispositivos inteligentes, tablets y “iPads en el aula” podría ser “potencialmente dañino para el cerebro de los adolescentes”.
  • “Es hora de que todos nos despertemos a la posibilidad de los ‘opioides’ de los juegos, antes de que la adicción a la pantalla en los adolescentes se convierta en otra pandemia global”, se puede leer también.
  • En una parte del artículo, The Telegraph habla con la autora Abi Silver, quien afirma que su hijo se “obsesionó con el adictivo juego de liberación de dopamina Fortnite”. Silver añade lo siguiente:

Me sorprendió e indignó que hubiera algo ahí fuera, no regulado y disponible gratuitamente para nuestros hijos, que se consideraba muy peligroso pero que nadie estaba haciendo nada al respecto. Era como si alguien entrara en la habitación de mi hijo por la noche y le inyectara una droga adictiva.

Tras la publicación de este artículo, The Telegraph ha recibido numerosísimas críticas, no solo por estas afirmaciones tan cuestionables sino porque al parecer incluye cifras potencialmente engañosas relacionadas con los videojuegos. Por ejemplo, afirman que hay 86 millones de personas en todo el mundo afectadas por “el trastorno de los videojuegos reconocido por la Organización Mundial de la Salud”. El medio VGC ha respondido compartiendo que las cifras reales son 56 millones de personas en tratamiento “por adicción al juego”.

Desde el medio Ukie también han criticado fuertemente a The Telegraph, afirmando que es “decepcionante” ver cómo se tergiversa la realidad de los videojuegos, una industria que señalan que es “regulada y responsable”.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os leemos en los comentarios.

Vía. Vía. Vía.