Niantic, responsable de Pokémon GO, detalla un plan para fusionar el mundo real con el virtual

Móvil Noticias

Niantic, responsable de Pokémon GO, detalla un plan para fusionar el mundo real con el virtual

Desde el año 2016, Pokémon GO ha sido un “boom” en todo el mundo. Incluso a día de hoy sigue siendo muy popular, no tanto como en el año 2016-2017, pero se mantiene como una app muy importante y sobre todo rentable en la industria de los videojuegos móviles.

La desarrolladora de este videojuego de Pokémon para móviles es Niantic, y esta ha presentado un plan a largo plazo para “un metaverso del mundo real” basado en una realidad global. Esto se traduciría en una especie de fusión entre lo real y lo virtual, intentando que esta mezcla fuese lo más positiva posible.

La información procede de una publicación del blog oficial titulada “El metaverso es una pesadilla distópica, construyamos una realidad mejor”, donde el fundador de la compañía, John Hanke, imagina cómo podemos usar la tecnología para construir una mejor versión de nuestro mundo fortaleciendo la interacción entre las personas y criticando la idea de “tecnología diseñada para abandonar nuestra realidad y jugar dentro de una simulación”.

Si bien plantea esto como algo a largo plazo, Hanke señala que hay cosas que refuerzan la esperanza para este metaverso:

Mucha gente a día de hoy parece estar muy interesada en dar vida a esta visión de futuro cercano de un mundo virtual, incluidos algunos de los nombres más importantes de la tecnología y los videojuegos […]

Como sociedad, podemos esperar que el mundo no se convierta en el tipo de lugar que impulsa a los héroes de ciencia ficción a escapar a uno virtual, o podemos trabajar para asegurarnos de que eso no suceda. En Niantic, preferimos lo último. Creemos que podemos usar la tecnología para apoyarnos en la “realidad” de la realidad aumentada, alentando a todos, incluidos nosotros mismos, a ponerse de pie, caminar fuera y conectarse con las personas y el mundo que nos rodea. Esto es lo que somos los humanos, el resultado de dos millones de años de evolución humana y, como resultado, esas son las cosas que nos hacen más felices. La tecnología debe usarse para mejorar estas experiencias humanas fundamentales, no para reemplazarlas.

Imaginamos un futuro de mundos que pueden superponerse al mundo real. Por ahora, llamamos a estos ‘canales de realidad’ para darle un nombre a la idea. Piensa en Pokémon GO, actualizado para lentes inteligentes donde los Pokémon deambulan por tu parque local, pareciendo habitar por el mundo. En esta versión futura, los Pokémon te parecen como si realmente estuvieran allí, corriendo alrededor de los peatones que pasan, escondiéndose detrás de un banco del parque o deambulando en manadas por tu bosque favorito. Los edificios pueden los tonos pastel del universo Pokémon; un Gimnasio Pokémon de 10 pisos podría elevarse por encima de tu centro comercial local. Si te encuentras con otro jugador por la calle, incluso podría parecer transformado en la apariencia de su personaje en el juego.

Multiplica este tipo de canal por 1000: Mario, Transformers, el universo de superhéroes de Marvel, el mundo de Wakanda, Star Wars, Indiana Jones, Bladerunner, Sherlock Holmes, Nancy Drew, The Maltese Falcon; todos estos y muchos más existirán como canales de realidad, transformando tu rutina en algo un poco más mágico, intrigante, emocionante y, sobre todo, un poco más divertido. Es importante destacar que todas estas experiencias serán compartidas por innumerables personas, por lo que la aventura es un catalizador para pasar tiempo juntos y profundizar las relaciones sociales.

Parece que a través de Lightship, la plataforma donde se ejecutan todos los juegos de la compañía, y Scaniverse, la nueva herramienta recién adquirida por la compañía para convertir objetos del mundo real en objetos 3D mediante escaneo, plantean esta fusión positiva entre lo real y lo virtual.

¿Qué opináis vosotros? ¡Podéis dejarlo en los comentarios! Nosotros estaremos atentos para ver con qué nos sorprenden desde Niantic en el futuro.

Va