Miles de detalles sobre las novedades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Grutas del Subsuelo, Gala Superconcurso y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miles de detalles sobre las novedades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Grutas del Subsuelo, Gala Superconcurso y mucho más

Nos llegan más detalles sobre sobre las diferentes mecánicas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tras las novedades presentadas: estas proceden efectivamente del Pokémon Presents que se ha emitido hoy.

En el recopilatorio que tenéis abajo, podéis encontrar información sobre las nuevas mecánicas que incluirán estos remakes. Aquí lo tenéis al completo:

No importa si jugaste a Pokémon Diamante o Pokémon Perla en su día o si es la primera vez que lo haces, ¡seguro que disfrutarás de esta aventura a lo grande!

Usando un Kit de Explorador, podrás visitar las Grutas del Subsuelo y participar en actividades tan interesantes como la búsqueda de tesoros y fósiles o la construcción de tu propia Base Secreta. También podrás visitar las guaridas Pokémon, que albergan a Pokémon de distintos tipos en entornos muy variados.

Las guaridas destacan por su gran diversidad, ya que puedes encontrar desde lagunas subterráneas hasta paisajes volcánicos, y los Pokémon que habitan en ellas varían en función de dicho entorno. Algunos Pokémon de la región de Sinnoh solo se hallan en estas guaridas.

Algunos de los muros de las Grutas del Subsuelo se pueden excavar, y para ello contarás con un pico y un martillo. Durante las excavaciones, podrás encontrar fósiles y un sinfín de objetos muy valiosos para tu viaje, además de estatuas Pokémon, una novedad que llega con los nuevos lanzamientos.

¡Construye tu propia Base Secreta y decórala con estatuas!

En las Grutas del Subsuelo también tendrás la opción de construir tu propia Base Secreta con la ayuda de un Taladro. Podrás adornarla a tu gusto con las estatuas Pokémon que hayas conseguido durante las excavaciones.

¡Explora las Grutas del Subsuelo junto a Entrenadores de todo el mundo!

Podrás interactuar con otros jugadores a través de las funciones de comunicación local o en línea de tu consola Nintendo Switch. ¡Adéntrate en las Grutas del Subsuelo con tus amigos y buscad fósiles todos juntos!

¡Gánate al público en una Gala Superconcurso de diez!

Las Galas Superconcurso son un evento muy popular en Sinnoh en el que cuatro participantes y sus Pokémon hacen una demostración de sus dotes artísticas sobre el escenario. Durante el espectáculo, podrás lucir un conjunto perfecto y acompañar a tu Pokémon mientras se marca unos bailecitos, una experiencia completamente diferente a la que vivimos en los combates.

Como pueden participar un total de cuatro personas, podrás reunir a tus amigos y preparar una actuación que deje al público boquiabierto.

Tipos de concursos

Existen cinco tipos de concursos, Carisma, Dulzura, Belleza, Dureza e Ingenio, que, a su vez, tienen distintos niveles de dificultad: normal, difícil, superior y experto.

Valoraciones

Los concursos se evalúan teniendo en cuenta los siguientes criterios: estilo, baile y movimientos. En función de las valoraciones que recibas, obtendrás puntos de gala. Si entre los cuatro participantes del evento alcanzáis el objetivo, la gala habrá sido todo un éxito.

Valoración de estilo

En ella, se puntúan las cualidades del Pokémon, como el Carisma o la Belleza, así como el diseño de su cápsula.

¡Decora tu cápsula para crear distintos efectos!

Con la función para decorar cápsulas, podrás adornarlas con sellos y así personalizar los efectos que se producen cuando los Pokémon salen de sus Poké Balls durante los combates o las Galas Superconcurso. Hay más de 90 sellos diferentes para que les des tu toque personal a las cápsulas, ya sea con delicados pétalos o con llamas potentes.

Podrás comprar sellos en las tiendas, pero también podrás conseguirlos por otros medios, como derrotando a los Líderes de Gimnasio o completando con éxito las Galas Superconcurso.

Se pueden añadir hasta 20 sellos por cápsula, así que tendrás un sinfín de combinaciones para personalizarlas a tu gusto.

Las cápsulas se podrán editar tanto en el estilo 2D más sencillo de Pokémon Diamante y Pokémon Perla como en 3D para aquellos que prefieran una personalización más detallada.

¡Viaja junto a tu Pokémon favorito!

Solo un Pokémon de todos los que te encuentres a lo largo de tu aventura podrá viajar a tu lado. Podrás seleccionar a cualquier Pokémon del juego, así que elige al que más te guste para que visite contigo cada rincón de la región de Sinnoh.

¡Interactúa con Entrenadores de todo el mundo en la Sala Unión!

La Sala Unión es una función con la que podrás intercambiar Pokémon y enfrentarte a otros Entrenadores, ya sea a través de internet o mediante la comunicación local de tu Nintendo Switch.

Sala Local

En ella, podrás conectar con jugadores que estén cerca mediante la comunicación local y disfrutar de intercambios, combates y otras actividades.

Sala Global

En esta otra sala, en cambio, podrás jugar con Entrenadores de todo el mundo a través de internet.

¡Presume de estilo durante tu aventura!

Podrás comprar conjuntos y cambiarte en la tienda de ropa Metronomoda de Ciudad Rocavelo.

Conecta con Pokémon HOME en 2022

Está previsto que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente sean compatibles con Pokémon HOME en 2022.

¿Qué os parece? Os leemos abajo en los comentarios.