Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., vuelve a pronunciarse sobre su jubilación
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., vuelve a pronunciarse sobre su jubilación

Compartir en:

La semana pasada ya os trajimos interesantes declaraciones de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., procedentes de un reciente encuentro con Katsuhiro Harada de Bandai Namco. Pues bien, ahora se ha compartido la segunda parte de la entrevista, y también nos ha dejado más detalles curiosos.

En el encuentro, el creativo se ha pronunciado sobre un tema recurrente: su jubilación. Sakurai comparte que su generación considera algo fijo retirarse a los 60 años, pensando ya desde años antes en cuánto tiempo les falta para jubilarse. Sin embargo, él cree que después de jubilarse hay que seguir viviendo y trabajando.

Añade que la calidad de vida está aumentando, la gente mure más tarde y, si eres capaz de hacer las cosas a las que te dedicas con esa edad, no ve mal continuar trabajando. Piensa que en el mundo de los videojuegos siempre hay demanda, así que para él sí que le encaja esta idea de continuar trabajando más allá de los 60 años. Aún así, reconoce que hacer videojuegos no es una tarea fácil y señala que jugar videojuegos es más divertido que crearlos porque a veces pueden surgir contratiempos en el desarrollo.

A él esto le resulta bastante duro, sobre todo porque no deja de ser «una competencia donde tienes que luchar y sobrevivir». Por eso cree que no podrá elegir cuándo querrá retirarse. Espera poder trabajar todo el tiempo que pueda, algo que ha compartido haciendo un símil entre dejar de fumar y dejar de cread videojuegos: «Si se te para el corazón, puedes dejar de fumar, pero si no es así y hay demanda, puedes seguir haciéndolo para siempre».

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuándo creéis que se jubilará Sakurai? Os leemos en los comentarios.

Fuente.

Comentarios