Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los responsables del juego fan-made de Metroid Prime en 2D se han visto obligados a cerrarlo
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Los responsables del juego fan-made de Metroid Prime en 2D se han visto obligados a cerrarlo

En abril de este mismo año pudimos conocer detalles sobre una versión en 2D creada por fans del mítico Metroid Prime. Esta era una obra ofrecida por el grupo de desarrolladores bajo el nombre «Team SCU» y bautizaron al proyecto como Prime2D.

En su momento, se llegó a publicar una demo de este juego «hecho por fans con el único propósito de divertirse». Sin embargo, ahora, desde el equipo responsable del juego fan-made, afirman que una «determinada empresa relacionada con los videojuegos» se ha puesto en contacto con ellos para que cesen su trabajo en este proyecto.

Se ha eliminado la demo y la banda sonora actualmente, aunque desde Team SCU señalan que no se arrepienten de haber lanzado el proyecto. Aunque no lo mencionan, se cree que es Nintendo la empresa que se ha puesto en contacto con ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que esta no sería la primera vez que detiene un proyecto similar de esta manera.

Tal vez en el futuro los responsables del proyecto puedan lanzarlo con otras características que no se vean afectadas por asuntos legales. Mientras tanto, os dejamos con un gameplay:

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía.

Comentarios