Los Pokémon Center de Japón cierran temporalmente debido a la pandemia de coronavirus

Noticias

Los Pokémon Center de Japón cierran temporalmente debido a la pandemia de coronavirus

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento, por ese motivo y para evitar su propagación tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Evidentemente este hecho a afectado a multitud de sectores, entre ellos al de los videojuegos.

Pues bien, nos llegan malas noticias al respecto y es que Japón está experimentando una nueva oleada de casos de COVID-19, y por ese motivo The Pokémon Company ha anunciado que va a cerrar 21 de sus tiendas Pokémon Center. Por desgracia la situación de la pandemia en el país nipón sigue empeorando, y solo en la ciudad de Tokio se han registrado más de 100.000 nuevos casos en lo que va de agosto. La escasez de camas de hospital en la ciudad ha obligado a las autoridades a pedir a unos 35.000 pacientes que busquen atención en sus hogares. El estado de emergencia impone restricciones a los restaurantes y otros negocios, y las autoridades están discutiendo el posible cierre de escuelas.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Sora News 24 ha informado que las 21 tiendas están situadas en las zonas más afectadas de Japón, que incluyen Tokio, Yokohama, Osaka y Kioto, donde tiene su sede la empresa matriz Nintendo.
  • The Pokémon Company dice que los cierres deberían ser solo temporales en la mayoría de los lugares, pero no anunció cuándo planean reabrir.
  • El anuncio se hizo después de que los rastreadores de contacto descubiertos confirmaran que un empleado de uno de los Pokémon Center de Tokio estaba infectado con COVID-19. Ese local se cerró inmediatamente.
  • Todos los Pokémon Center cerrados se encuentran en zonas cubiertas por las órdenes de estado de emergencia de Japón, que recientemente se han ampliado para incluir otras ocho prefecturas del país.
  • Además de las tiendas Pokémon Center, The Pokémon Company también ha anunciado el cierre temporal de sus restaurantes Pokémon Café en Tokio y Osaka, así como de la tienda de caramelos Pikachu’s Sweets en Tokio.

Como ya sabéis, los Pokémon Center son establecimientos repartidos por todo Japón (aunque también hay en otros países) que ofrecen productos exclusivos de la popular franquicia de videojuegos y anime de Nintendo y Game Freak. Esperemos que la situación mejore lo antes posible para que todas estas tiendas puedan reabrir sus puertas y los fans puedan seguir adquiriendo sus artículos con seguridad.

Vía.