“Los niños ya no pueden depender del Nintendo, hay mucha violencia en los juegos”, afirma AMLO, presidente de México

Destacados Noticias

“Los niños ya no pueden depender del Nintendo, hay mucha violencia en los juegos”, afirma AMLO, presidente de México

Traemos una interesante noticia relacionada con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Al parecer, unas recientes declaraciones suyas no han pasado desapercibidas entre la comunidad de jugadores.

Estas fueron compartidas a raíz del regreso de los menores a las aulas y la necesidad de dar clases en los colegios. Para justificar esta idea, afirmó que esto era “por el bien de todos, porque los niños y adolescentes no pueden estar encerrados en casa” y “dependiendo por completo del Nintendo, pues hay mucha violencia en estos juegos”.

Este fue su mensaje tras declarar las aulas educativas como actividad esencial:

Será declarada actividad esencial porque es básica, fundamental, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por completo del Nintendo, eso es muy tóxico, soy muy respetuoso de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo el bombardeo de información, hay mucha violencia en los juegos.

Los seres humanos no podemos estar ensimismados, pues es necesario que convivamos con otras personas, lo cual se logra en la escuela, por eso se aprende, no solo con lo que se imparte como enseñanza, sino lo que se recoge en información de experiencia de otras compañeritas y compañeritos, por eso no se puede sustituir la escuela presencial.

Comparte además que es necesario el apoyo para que “las escuelas regresen a tener buenas condiciones porque llevan mucho tiempo cerradas” y añade lo siguiente:

Estamos destinando recursos para ese propósito, en el programa la Escuela es Nuestra. Es una tarea que debemos cumplir en estos días para regresar a finales de mes, ya no podemos seguir con escuelas cerradas, es mucho tiempo y afecta a niños, adolescentes y a todos… Es opcional (el regreso) pero vamos a persuadir que es una actividad esencial, nosotros tenemos que iniciar el ciclo escolar.

Como os podéis imaginar, la mención a Nintendo no ha pasado desapercibida entre los fans, que han comentado en redes cómo AMLO, el nombre con el que se conoce popularmente al presidente, no parece ser muy partidario de los videojuegos.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.