Las claves del nuevo sistema de combate de Leyendas Pokémon: Arceus: estilos rápido y fuerte y más

Guías y Trucos Nintendo Switch

Las claves del nuevo sistema de combate de Leyendas Pokémon: Arceus: estilos rápido y fuerte y más

Una de las novedades más celebradas de Leyendas Pokémon: Arceus se trata, sin lugar a dudas, de su mejorado sistema de combate. El juego se ha propuesto renovar los cimientos de la franquicia, y sus batallas no podían ser menos. Y es que aunque se mantengan los combates por turnos de toda la vida, se ha dado una vuelta de tuerca muy considerable en la estrategia. Ahora, las características de los propios Pokémon, además de otros factores, determinarán qué Pokémon atacará en cada turno, y en qué orden.

De esa forma, podrán darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos seguidos, u otras en las que lo podamos curar en cuanto lance un ataque. Incluso, podremos hacer que vaya con todo y lance una ráfaga de golpes de una sentada. En adición a esto, tendremos a nuestra disposición dos estilos de combate: el rápido y el fuerte.

Si usamos un movimiento con estilo rápido, la velocidad de la acción de nuestro Pokémon aumentará, lo que ocasionará que nuestro siguiente turno llegue antes, pero con la consecuencia de hacer menos daño. Por otro lado, si usamos un movimiento con estilo fuerte, se aumentará el poder del movimiento, pero disminuirá la velocidad del Pokémon que lo use. Por eso, es recomendable usar el estilo rápido al comienzo de las batallas largas, y el estilo fuerte para rematarlas. Aún con todos los cambios introducidos, los Pokémon seguirán pudiendo aprender solo cuatro movimientos a la vez.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de que llegue ya el juego? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía