Golden Sun celebra hoy su 20º aniversario, ¡felicidades!

Game Boy Series Noticias

Golden Sun celebra hoy su 20º aniversario, ¡felicidades!

Hoy está de aniversario una de las franquicias más queridas de los nintenderos. Estamos hablando de Golden Sun, que celebra hoy 1 de agosto de 2021 sus 20 años.

Este fue uno de los juegos insignia de Game Boy Advance cuando se lanzó en 2001 y también con su relanzamiento en Wii U. En 1990, un nuevo equipo de desarrollo llamado Consumer Development Studio 4 (CD4) dio sus primeros pasos bajo con el apoyo de SEGA y la ayuda de Climax Entertainment. CD4 dio a luz al primer JRPG para Mega Drive, Shining in the Darkness. Unos cinco años después, la casa de software CD4 cambió su nombre a Camelot Software Planning y comenzó a colaborar con Nintendo.

De esta colaboración han nacido numerosos juegos de Mario Golf y Mario Tennis, y también Golden Sun, que ahora cumple 20 años. A pesar de que no hemos tenido declaraciones ni novedades sobre esta franquicia, a día de hoy se coloca como una de las más queridas por parte de los nintenderos.

Así nos lo hacía saber Cratch en nuestro canal de YouTube recientemente, destacando cinco curiosidades que seguramente desconocíais sobre esta serie.

Desde Nintenderos queremos sumarnos a esta felicitación y reconocer que no perdemos la esperanza de ver en el futuro un regreso de Golden Sun por todo lo alto. Habrá que estar atentos para ver si finalmente recibimos algo.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros? ¿Sois fans de Golden Sun? Os leemos en los comentarios.