Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Focus Home Interactive adquiere Dotemu, responsable de Streets of Rage 4 y otros juegos de Nintendo Switch
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Focus Home Interactive adquiere Dotemu, responsable de Streets of Rage 4 y otros juegos de Nintendo Switch

Compartir en:

Traemos noticias importantes relacionadas con Focus Home Interactive. Al parecer, esta compañía ha adquirido Dotemu, responsable de importantes lanzamientos en Nintendo Switch.

Se trata del estudio que nos ha traído juegos como Streets of Rage 4 o Windjammers 2. Focus Home Interactive se ha hecho con el 77,5% del capital social.

Os dejamos con el comunicado emitido:

Christophe Nobileau, director ejecutivo de Focus Home Interactive:

La llegada de Dotemu marca un paso clave en la aceleración del crecimiento del Grupo y en la diversificación de su experiencia. Al enriquecer nuestra línea editorial, estamos abriendo una nueva fuente de ingresos y nuevas cuotas de mercado para conquistar en un sector de rápido crecimiento.

Estamos encantados de dar la bienvenida al Focus Group a talentos como Cyrille Imbert y sus equipos, que han logrado hacer atractivos los juegos y darles una nueva vida a millones de jugadores de todo el mundo. Esta transacción es un buen ejemplo de nuestro deseo de reunir talentos a través de una asociación a largo plazo con Cyrille, quien seguirá siendo presidente y accionista de Dotemu y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y futuro accionista de Focus Home Interactive.

Finalmente, este acuerdo es solo un paso más en nuestra historia de crecimiento. Tras la integración de Deck13 y Streum On Studio, estamos buscando activamente otras empresas de alto potencial para acelerar nuestro desarrollo y ampliar nuestra oferta.

Cyrille Imbert, director ejecutivo de Dotemu:

Unirse al Focus Home Interactive Group fue una elección obvia para Dotemu. Compartimos la misma pasión por los videojuegos, el mismo deseo de mejorar, así como los mismos valores de respeto y benevolencia hacia nuestros socios y equipos. Mientras continúa sus actividades, esta nueva colaboración permitirá a Dotemu beneficiarse de la experiencia de los equipos de Focus Home Interactive para la producción de títulos AA y así lanzar la producción de futuros remakes o secuelas sobre licencias de consolas de primera generación.

Manteniendo la independencia editorial y estratégica que la ha hecho exitosa, Dotemu podrá dar una ambición aún mayor a sus proyectos y conseguir los medios para ampliar la gama de servicios ofrecidos a los estudios, con el fin de garantizar el éxito de sus producciones, tanto retro como en la editorial The Arcade Crew. Por lo tanto, Dotemu se encuentra en una posición ideal para lograr su ambicioso plan de crecimiento de triplicar su rotación a medio plazo.

Mi misión también será compartir la experiencia de Dotemu con los equipos de Focus Home Interactive, para seleccionar y convencer a los equipos talentosos para que se unan al Grupo con el fin de construir, juntos, un miembro clave en la industria de los videojuegos a escala global.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo abajo en los comentarios.

Vía.

Comentarios