Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Este vídeo nos recuerda Mole Mania, el adorable pero olvidado clásico de Game Boy producido por Miyamoto
Game Boy Series, Noticias, Vídeos

Este vídeo nos recuerda Mole Mania, el adorable pero olvidado clásico de Game Boy producido por Miyamoto

Compartir en:

Sin duda en los años 90 se lanzaron grandes títulos para la mítica Game Boy. Esta consola portátil de Nintendo puede presumir de contar con un gran catálogo de títulos para todos los gustos, pero como siempre suele suceder, siempre hay algunos que pasan más desapercibidos que otros.

Pues bien, el medio Nintendolife ha compartido recientemente un vídeo para recordarnos uno de ellos y no es otro que Mole Mania. Este título fue producido por el legendario Shigeru Miyamoto. Se trata de un juego de puzles lleno de acción protagonizado por Muddy, un topo que tiene que rescatar a su familia de las garras del malvado granjero Jinbe. Nuestra misión en este título es es guiar a Muddy hasta la salida en cada una de las fases, pero no es tan fácil como parece. Para ello tendremos que enfrentarnos a todos los enemigos, obstáculos e intrincados niveles que se presenten en nuestro camino. Por suerte, Muddy también puede excavar bajo tierra y encontrar nuevos caminos. Además, también cuenta con fases de bonificación.

Cabe destacar que Mole Mania se lanzó en Japón en 1996, el mismo año que Super Mario 64 y los juegos originales de Pokémon, por lo que evidentemente lo tenía difícil para poder competir contra ellos. Incluso con Miyamoto y un montón de personas con talento detrás del proyecto, no tenía ninguna posibilidad. Para más inri, este título se lanzó en 1997 en Occidente, pero es que ese mismo año llegaron títulos tan destacados como GoldenEye 007 de Rare y Nintendo también lanzó Mario Kart 64. Finalmente y como curiosidad, deciros que Mole Mania fue lanzado en en la consola virtual de Nintendo 3DS en 2012 y aún puede adquirirse a un precio de 2,99€.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este juego? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.

Comentarios