Empleado de Activision Blizzard reconoce haber grabado a escondidas a compañeras en el baño

Noticias

Empleado de Activision Blizzard reconoce haber grabado a escondidas a compañeras en el baño

Seguramente muchos de vosotros recordaréis los escándalos que nos han llegado en los últimos días en relación a Activision Blizzard y la demanda que recibió la compañía a causa del trato a sus empleadas. Pues bien, hoy nos llega otro detalle muy desagradable que se ha denunciado públicamente en la última jornada.

La información procede del portal Vice, quien señala que un empleado de la compañía, Tony Ray Nixon, grabó a escondidas a varias de sus compañeras en el baño. El documento ofrecido muestra que el empleado ha sido juzgado y declarado culpable por “interferencia con la privacidad”.

Lo más grave es que en el mismo informe se pone de manifiesto que la compañía Activision Blizzard sabía de este tipo de prácticas ya que un trabajador anónimo presentó una acusación en la policía afirmando que había recibido un correo electrónico de recursos humanos donde se informaba de que había un dispositivo de monitorización no autorizado en los baños unisex de la empresa. En el correo también se mencionaba que Activision Blizzard estaba investigando este problema, pero no se registraron más acciones sobre el dispositivo en cuestión, que consistía en dos cámaras ocultas debajo de los inodoros.

Esta noticia ha causado un gran revuelo en las últimas horas ya que parce poner de manifiesto el mal ambiente de trabajo que había en la empresa. Esto se suma a anteriores acusaciones registradas hacia la empresa.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía. Fuente.