“El precio de lanzamiento de 3DS es mi mayor fracaso en Nintendo”, asegura Reggie

Destacados Nintendo 3DS Noticias

“El precio de lanzamiento de 3DS es mi mayor fracaso en Nintendo”, asegura Reggie

Vuelven a llegarnos interesantes declaraciones procedentes de Reggie Fils-Aime. Como bien sabéis, se trata del ex-presidente de Nintendo of America, que ahora se ha pronunciado sobre un tema realmente particular.

En este caso, la información procede de un reciente AMA benéfico, donde los fans han tenido la oportunidad de hacerle diferentes preguntas. Gracias a esto, ahora hemos podido conocer un detalle muy curioso sobre Nintendo 3DS.

Cuando preguntaron al ex-presidente por su mayor desafío en Nintendo, este entendió que se referían a su mayor fracaso, y compartió cuál era: el precio de lanzamiento de Nintendo 3DS. Reggie ha confirmado que, antes del lanzamiento de la portátil, mantuvo conversaciones con Nintendo Kioto para intentar fijar el precio de lanzamiento de la consola en 199$.

Esto lo consideraba así por el precio de Wii y el software que iba a recibir Nintendo 3DS. Sin embargo, en Nintendo Japón finalmente decidieron que su precio de lanzamiento fuera 249$. Unos tres o cuatro meses después, se vieron obligados a rebajarlo a 169$.

Reggie señala que Nintendo 3DS ha tenido mucho éxito con más de 75 millones de consolas vendidas, pero cree que si se hubiera lanzado por 199$ hubiera vendido aún más. Lamenta no haber sido capaz de comunicar las ventajas de lanzarla a ese precio en aquel momento.

¿Qué os parece?

Fuente.