Detalles que debes conocer antes de jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Detalles que debes conocer antes de jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Como todos los fans de Pokémon sabéis, las aventuras de Pokémon Diamante y Pokémon Perla transcurren en la región de Sinnoh y se lanzaron para Nintendo DS en 2006, siendo la cuarta generación de la saga. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. en este título tendremos que visitar distintas zonas mientras intentamos convertirnos en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon.

Pues bien, el pasado 26 de febrero se anunció los remakes de estos títulos como parte del 25º aniversario de Pokémon: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Según lo compartido, en estas revisiones se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales, y si es la primera vez que jugáis descubriréis una gran aventura con un montón de combates y sorpresas.

Precisamente para los jugadores que no lo jugaron en su día, hoy os hablaremos de los detalles más destacados que debéis conocer antes de jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Os los dejamos todos a continuación:

  • Hokkaido es su inspiración: Como ya sabéis cada región de Pokémon está inspirada en un territorio del mundo real. En esta ocasión Sinnoh se basaba en la isla de Hokkaido y sus regiones circundantes de Japón.
  • Introducción de Arceus: La región de Sinnoh alberga a Arceus, el creador del universo Pokémon. Se dice que Arceus creó el mundo y tuvo una participación directa en la creación de los Pokémon singulares y legendarios que residen en Sinnoh. Hay muchos misterios en torno a Arceus, pero es posible que los fans pronto sepan más, ya que está en camino una precuela ambientada en la antigua Sinnoh. Leyendas Pokémon: Arceus está ambientada en la época en la que la zona estaba empezando a ser colonizada por los humanos, y será interesante ver qué nuevos datos se revelan sobre la figura del creador.
  • Lore misterioso e inquietante: Un lore de Pokémon especialmente interesante hace que la región sea una de las más misteriosas, y en ella se pueden encontrar muchos secretos relacionados con la creación del universo. En la Biblioteca de Ciudad Canal, en Sinnoh, hay un libro que habla de cómo los humanos y los Pokémon se consideraban antes iguales. Esta información es el resultado de la localización, ya que el texto original en japonés afirmaba que los humanos y los Pokémon solían casarse entre sí en Sinnoh. Este es uno de los fragmentos más espeluznantes de la historia de Pokémon de todos los tiempos, y es probable que vuelva a ser censurado en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
  • Se añaden más Pokémon legendarios y singulares nuevos que ningún otro juego anterior: Se añaden nueve Pokémon legendarios y cinco singulares a la serie. Los tres Pokémon legendarios de la generación IV fueron Dialga, Palkia y Giratina. Dialga es el Pokémon que gobierna el tiempo, Palkia es el maestro del espacio y Giratina comanda la antimateria. Juntos, son conocidos en la tradición Pokémon como el trío dragón. El jugador se encontrará con el trío del lago en Sinnoh, ya que forman parte del plan del Equipo Galaxia. Son Azelf, Mesprit y Uxie. Los jugadores también podrán encontrarse con el dúo, Cressalia y Darkrai, que son los responsables de los sueños y las pesadillas respectivamente. El primer Pokémon singular que se puede criar se introdujo en la Generación IV, con Manaphy, que puede dar a luz a Phione cuando se cría con un Ditto. Pokémon Diamante y Perla también introdujo a Regigigas y es el Pokémon que comanda a los tres Regis o Titanes Legendarios de Hoenn (Regirock, Regice y Registeel). También había algunos Pokémon legendarios/singulares que funcionaban por su cuenta. Heatran era un Pokémon volcánico del que se decía que había nacido al mismo tiempo que el Trío de la Creación, mientras que se dice que Shaymin hizo florecer la vida vegetal en toda la región de Sinnoh.
  • Equipo Galaxia: Está liderado por un entrenador Pokémon llamado Helio, que quiere utilizar el poder de los Pokémon legendarios de Sinnoh para crear un nuevo mundo. En Pokémon Platino, está a punto de conseguir este objetivo, al crear una puerta de entrada al Mundo Distorsión, donde no se aplican las reglas de la realidad de la tradición Pokémon. El Mundo Distorsión es el hogar de Giratina de Pokémon, a quien el jugador debe atrapar/derrotar. De todos los cambios introducidos en Pokémon Platino, el Mundo Distorsión es el que probablemente se mantenga en el juego, ya que es una de las mejores mazmorras de la serie.
  • Alto Mando más complicado: El de Sinnoh es famoso por ser uno de los más difíciles de la historia de Pokémon. Era tan difícil que, de hecho, en Pokémon Platino se redujeron considerablemente los niveles de sus Pokémon. Muchos jugadores se vieron obligados a subir de nivel como locos para derrotar a Alecrán, el miembro especializado en tipo bicho den Pokémon Diamante y Perla, y era fácil desanimarse al enfrentarse a él y a sus aliados. Si el jugador sabe a qué se va a enfrentar, se puede preparar a la Elite Four, pero no se puede decir lo mismo de Cintia.
  • Cintia es la campeona de la Liga Pokémon de la región de Sinnoh: Está considerada como uno de los rivales más difíciles de la serie. Puede que el equipo de Rojo en Pokémon Oro y Plata sea de mayor nivel, pero los tipos y ataques que utiliza el equipo de Cintia son mejores. El Garchomp de Cintia también es famoso por su fuerza infernal en la batalla. Hay muchos fans de Pokémon que se quejan de que la serie se ha vuelto demasiado fácil, pero esa queja no se sostiene ante la Elite Four y el Campeón de Sinnoh.

Por el momento no está claro si Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente serán remakes estrictamente de los juegos originales, o si incluirán contenidos de Pokémon Platino, el cual básicamente aumentó la velocidad del juego y equilibró los niveles de los entrenadores enemigos. El mayor cambio de Pokémon Platino fue la ampliación del papel del Equipo Galaxia en la historia. No quedará más remedio que tener paciencia y esperar para ver con qué nos sorprenden.

Vía.