¿Cuál es la mejor evolución de Eevee en Pokémon GO?

Guías y Trucos Móvil

¿Cuál es la mejor evolución de Eevee en Pokémon GO?

Eevee ha sido durante años uno de los Pokémon más populares y únicos de la serie debido a sus variadas evoluciones que a la vez tienen sus propias características y talentos. Por supuesto, estas adorables criaturas no podían dejar de aparecer en Pokémon GO, pero muchos jugadores suelen preguntarse si valen la pena en el aspecto competitivo del juego, o si solo deberían capturarse como colección.

Pues bien hoy compartiremos con vosotros un listado de todas las evoluciones de este peculiar Pokémon (de mejor a peor), así como sus estadísticas en el popular juego para móviles. Os dejamos todos los datos a continuación:

Todas las evoluciones de Eevee clasificadas de mejor a peor

  1. Umbreon: De todas las evoluciones, es la que tiene el mejor potencial PvP tanto en la Super Liga como en la Ultra Liga, especialmente con el nuevo tope de nivel 50 que le permite alcanzar un PC máximo de 2445 con unas estadísticas letales.
  2. Sylveon: Si tienes acceso a un Togekiss o Gardevoir fuerte, siempre serán mejores opciones de tipo Hada, pero Sylveon cumple la función de ser un sustituto más más que aceptable que puede funcionar muy bien en la Liga Master.
  3. Vaporeon: Con un bulk decente y un PC máximo alto, esta evolución de Eevee funciona bastante bien en PvE como uno de los de tipo agua más fuertes (y más baratos), especialmente si no puedes permitirte los destacados más caros o raros.
  4. Glaceon: Dado que los de tipo hielo son buenos para derrotar dragones, probablemente Glaceon sea más útil para derrotar a los poderosos Pokémon de tipo Dragón que suelen defender los gimnasios, pero también tiene cierto potencial en la Liga Master.
  5. Leafeon: También muestra su potencial en la Liga Master, donde puede acabar con cualquier Pokémon con debilidad a los movimientos de tipo Planta. Sin embargo, no durará mucho contra la mayoría de los rivales, así que no confíes en él.
  6. Jolteon: Es mejor que lo guardes para el PvE. Aquí puede ser una opción económica de tipo Eléctrico si no tienes acceso a ningún legendario u opciones normales de alto nivel como Magnezone o Electivire.
  7. Espeon: Cuando se trata de PvP en la Liga Go Battle, es prácticamente inútil en las tres ligas principales. Sin embargo, Espeon es prometedor en PvE, donde puede ser un gran counter para los de tipo Lucha y Veneno si no tienes otras opciones más poderosas de tipo Psíquico como Mewtwo o Metagross.
  8. Flareon: No tiene ninguna utilidad en el PvP y se ve superado cuando se trata de Incursiones y Gimnasios. Hay mejores Pokémon de tipo fuego entre los que elegir, como Charizard, Darmanitan y Arcanine.

Estadísticas de las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Aunque las estadísticas básicas de las evoluciones de Eeveel no son tan importantes como su rendimiento en escenarios reales, sigue siendo interesante tenerlas en cuenta. Aquí las tenéis:

Pokémon Ataque Defensa Resistencia
Umbreon 126 240 216
Sylveon 203 205 216
Vaporeon 205 161 277
Glaceon 238 205 163
Leafeon 216 219 163
Jolteon 232 182 163
Espeon 261 175 163
Flareon 246 179 163

 

Con todos estos datos ahora ya podéis haceros una mejor idea de que evolución es la más indicada para cada situación y así hacer una mejor elección.

Por otro lado, os recordamos que también pueden usarse el truco de los nombres de para las evoluciones de Eeve en Pokémon GO, lo cual es sencillo pero solo puedes hacerlo una vez para cada una, lo que significa que todas las veces posteriores no funcionarán y serán aleatorias. Para cambiar el nombre de tu Eevee, simplemente pulsa el icono del lápiz junto a su nombre mientras estás en el menú “Pokémon”. Tienes que llamarlo de una forma muy específica para conseguir la evolución que quieres, así que asegúrate de introducirlo bien antes de pulsar “Evolucionar”.

Estos son los apodos necesarios para cada evolución de Eevee:

  • Flareon: Pyro
  • Jolteon: Sparky
  • Vaporeon: Rainer
  • Espeon: Sakura
  • Umbreon: Tamao
  • Leafeon: Linnea
  • Glaceon: Rea
  • Sylveon: Kira

¿Cuál es vuestra evolución favorita? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía 1. Vía 2.