Aspectos de la cuarta generación a mejorar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aspectos de la cuarta generación a mejorar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si habéis estado al tanto de las últimas noticias del medio de los videojuegos, sabréis que el próximo 19 de noviembre se lanzan al fin los más que esperados remakes de la cuarta generación de Pokémon, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch.

Pues bien, como es de esperar, a pocos meses del lanzamiento, tanto usuarios como prensa se han puesto a reflexionar por qué la cuarta generación es una de las más recordadas. Desde CBR apuntan a que los juegos originales de Nintendo DS eran un saco de opiniones diversas.

Por ello, os dejamos con una recopilación de aspectos a mejorar, aunque destacan que algunos de sus problemas se arreglaron con la tercera edición, Pokémon Platino.

Puntos a mejorar:

  • El ritmo de los gimnasios es bastante extraño, mientras que a los 2 primeros se tarda bastante en llegar (y hay un gran recorrido entre ellos), cada vez que nos acerquemos al final los gimnasios estarán bastante más cercanos entre sí.
  • Hay un claro desbalance en los tipos de Pokémon salvajes, por ejemplo, los únicos Pokémon salvajes de tipo fuego que encontrareis fácilmente en el juego son Chimchar (y su línea evolutiva) además de Rapidash (y su línea evolutiva), mientras que otros tipos como el agua o el bicho abundan en toda la región del Monte Corona.
  • Problemas de rendimiento y optimización en sus versiones originales de DS, con diversos problemas de framerate en los combates.
  • Las rutas 217 y 212 pueden llegar a ser bastante frustrantes por culpa de la nieve y el barro respectivamente.
  • Para avanzar en el juego se necesitan contar en el equipo con muchas MO simultáneamente.
  • Falta de un post-game consistente.
  • La historia es considerada poco entusiasta por parte de algunos fans.

Puntos positivos:

  • Se dividieron las categorías de ataque físico y especiales, lo que hizo que ya los tipos no tuvieran esta característica integrada y que dependiera puramente del Pokémon.

¿Qué os han parecido sus declaraciones, creéis que se mejorarán alguno de estos puntos en los remakes? ¡Hacérnoslo saber en los comentarios!

Vía.