Aspectos criticados de Pokémon Espada y Escudo que deberían mejorarse en futuras entregas

Destacados Fandom Nintendo Switch

Aspectos criticados de Pokémon Espada y Escudo que deberían mejorarse en futuras entregas

Como bien sabéis, Pokémon Espada y Escudo ha sido un título muy cuestionado y polémico desde su estreno en Nintendo Switch. Ha tenido un éxito abrumador que ha roto varios récords de ventas en la franquicia, algo que se explica por el atractivo de las mecánicas que ofrece, los nuevos Pokémon, el Área Silvestre y muchos otros puntos que han sido elogiados por los fans.

No obstante, el juego también ha recibido críticas por parte de muchos jugadores. Si bien muchas de ellas han sido de forma injustificada, hay otras críticas constructivas que realmente merece la pena analizar y compartir para que los desarrolladores las tengan en cuenta de cara a futuros juegos.

Es por este motivo por el que desde el medio CBR han querido recopilar un total de 5 puntos importantes a mejorar en Pokémon Espada y Escudo. Se trata de aspectos bastante criticados de forma generalizada en la comunidad que, si se mejoraran en futuras entregas, sin duda complacerían a muchos jugadores.

Aquí tenéis la lista:

  • Mejora en los gráficos: Se espera que la próxima aventura de Pokémon logre mejorar los gráficos de Espada y Escudo, que fueron señalados por gran parte de la comunidad como decepcionantes, sobre todo si se comparan con otros títulos disponibles en Nintendo Switch. Hay un amplio margen de mejora que esperamos ver en Leyendas Pokémon: Arceus y futuros juegos de la serie en HD.
  • Más libertad de elecciones: El juego fue criticado también por ser tal vez demasiado lineal. Había diálogos con personajes que en realidad eran un mero trámite, ya que, independientemente de la opción que eligiéramos, el progreso iba a ser el mismo.
  • Región más explorable: Galar sin duda destaca por sus zonas de Área Silvestre, algo que fue muy elogiado por parte de los fans. Sin embargo, las rutas del juego vuelven a ser tal vez demasiado lineales y sin demasiadas opciones de exploración para “perdernos” por ellas.
  • Mejores interacciones con otros personajes: Sería interesante ofrecer interacciones con otros personajes que no fueran vistas como “interrupciones” en la trama. Hay algunos diálogos y situaciones en el juego que han sido señalados como tediosos, algo que podría facilitarse con interacciones que realmente fueran relevantes. Además, si fueran acompañadas de actuación de voz, sin duda sería un progreso importante.
  • Regreso de funciones eliminadas, incluyendo el criticado recorte de la Pokédex u otras mecánicas presentes en otras entregas de la franquicia como concursos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Añadiríais algún punto más a esta lista? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.