Así es como una trágica pérdida inspiró la creación de Golden Sun Dub Project

Fandom Noticias

Así es como una trágica pérdida inspiró la creación de Golden Sun Dub Project

Golden Sun es una serie de títulos RPG que hizo su aparición por primera vez en Game Boy Advance y que marcó la vida de muchos jugadores guardándose un hueco en sus corazones. Su magia se impregnó en los recuerdos de personas como Bryson Elam, creador del proyecto Golden Sun Dub Project, el cual tiene un trasfondo muy profundo, como bien recogen nuestros compañeros de Nintendo Life.

Y es que este proyecto de doblaje en homenaje a Golden Sun también es un homenaje a la amistad que Bryson Elam forjó en su día con Fabián González. Se conocieron cuando eran niños y, cuando Bryson recibió el título de GBA sin mucha emoción, Fabián le recomendó que le diese una oportunidad, algo que Bryson terminó agradeciendo enormemente. Tal es la conexión que Golden Sun creó entre ambos amigos, que se prometieron crear un proyecto de doblaje en homenaje al título transcurrido un tiempo.

Pero nunca lo llegaron a realizar juntos: a los 21 años, Fabián fue asesinado y Bryson quedó desolado. Pero lejos de olvidarse del proyecto que tenían entre manos, decidió poner todo de su parte para llevarlo a cabo en homenaje a su amigo:

Siendo alguien que ha tenido que mudarse de un lugar a otro, nunca tuve la oportunidad de hacer muchos amigos. Y la muerte de Fabián me dejó completamente desolado, ya que era la única persona del mundo que me conocía mejor. Sin embargo, decidí honrar su memoria manteniendo viva nuestra promesa. Al empezar, quería que este proyecto fuera especial. Pero me enfrenté a una tarea desalentadora, con factores como: proyectos similares realizados por grupos más establecidos junto con mis limitadas habilidades, experiencia y recursos. Sabía que era demasiado grande para una sola persona. Afortunadamente, uní mis fuerzas a las de otro apasionado de la serie llamado Jazz, que ya había contribuido a un importante proyecto relacionado con la serie a través de la Golden Sun Abridged Series. Juntos, pudimos reunir un pequeño grupo de actores y artistas de doblaje y, con su ayuda, tendríamos una plataforma para mostrar nuestro trabajo a través de Memoir Productions (un nombre de lo más apropiado, todo sea dicho).

Este proyecto fue creciendo de manera exponencial contando con más de 50 actores de voz, algunos de ellos profesionales. El amor por este proyecto se hace notar y es el motor que ha ayudado a Bryson en muchas ocasiones, tal y como comenta:

Cuando miro atrás, le debo mucho a este proyecto. No solo ha evitado que siguiera un camino oscuro, sino que también me ha permitido centrarme y tener una forma de enfrentar el duelo. Ha habido muchos casos en los que este proyecto ha sufrido contratiempos, desde dolores personales hasta promesas rotas. A pesar de todo, me he convencido de que todo lo que he tenido que soportar hasta este momento a lo largo de esta última década no ha sido en vano. Todo el tiempo, toda la preparación, los sacrificios, todo ha merecido la pena, y se lo debo en gran medida a mi equipo, sin ellos no soy nada. Desde los actores de voz, los artistas, los animadores y los miembros del equipo de producción hasta los propios fans. Les debo a cada uno de ellos, así como a mí mismo, el haber llevado esto hasta el final, para bien o para mal, y no puedo agradecerles lo suficiente su ayuda.

Como veis, se trata de una verdadera historia de amor por los videojuegos que traspasa a las relaciones personales y da buena cuenta de que estas obras forman y formarán parte de nuestras vidas. Os invitamos a ver los vídeos de Golden Sun Dub Project.

¿Qué os parece este proyecto?

Vía

 


Archivado en:  Golden Sun