[Artículo] Pokémon TV llega (por fin) a Nintendo Switch

Noticias

[Artículo] Pokémon TV llega (por fin) a Nintendo Switch

Los fans de Pokémon están de enhorabuena ya que ahora tienen más entretenimiento que nunca al poder disfrutar de las ofertas de la franquicia en Nintendo Switch.

¿Y por qué? Pues porque la aplicación Pokémon TV, por fin, ha llegado a esta consola, con cientos de episodios de la serie de anime Pokémon, incluidas algunas temporadas completas, así como especiales animados, de los cuales podrás leer reseñas en páginas como Gowork para animarte a ver la serie.

Y no solo eso, todas las personas que quieran también pueden ver competiciones de videojuegos y el juego de cartas coleccionables Pokémon, así como conseguir algunos consejos para saber cómo criar a tus Pokémon.

Al fin Pokémon TV

Aunque la eShop de Nintendo Switch tiene cientos y cientos de juegos, hay muy pocas aplicaciones multimedia. Puede hacer correr YouTube, Hulu y Funimation, pero Netflix y Prime Video no se ven por ninguna parte.

Otra aplicación de transmisión de una marca que está tan entrelazada con el ADN de Nintendo podría mantener a las personas prendadas de su Switch por más tiempo. Aun así, parece que la aplicación Pokémon TV debería haber estado en la consola mucho antes.

Disfrutar de tus dibujos favoritos

Transmitido durante todo el año como siete series secuenciales en su país de origen, Japón, el anime de larga duración se divide en 24 temporadas para los espectadores internacionales. Pokémon TV para Switch parece presentar las primeras 23 temporadas hasta ahora.

“La aplicación Pokémon TV es una excelente manera para que los fans disfruten de sus episodios favoritos y revivan batallas increíbles de las competiciones”, según el sitio web de Nintendo.

Compensar un tramo algo difícil

Esta noticia llega en un momento un poco bajo para la compañía. Hace escaso un mes Nintendo publicó sus ganancias para el trimestre de abril a junio, y aunque las cifras normalmente serían sólidas para lo que suele ser un período lento, los ingresos y las ganancias han bajado en comparación con hace un año.

Eso quizás no sea sorprendente, dado que la compañía estaba experimentando un aumento en la demanda de videojuegos durante la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Las ventas de la consola de Switch cayeron un 21,7%, a 4,45 millones de unidades y las ventas de software disminuyeron un 10,2 %,  a 45,29 millones de unidades. Nintendo ha vendido 89,04 millones de consolas Switch en total.

A diferencia del año pasado, cuando Nintendo vendió más de 10 millones de copias de Animal Crossing para casi duplicar sus cifras del trimestre anterior, no hubo títulos de Switch de gran éxito en los que apostar. New Pokémon Snap vendió 2,07 millones de copias fuera de Japón (el juego es publicado por The Pokémon Company en su mercado local) y Mario Golf: Super Rush vendió 1,34 millones; Animal Crossing, mientras tanto, agregó 1,26 millones de copias adicionales a su total. Ahora ha vendido casi 34 millones de copias en todo el mundo.

El mayor lanzamiento de Nintendo en este trimestre es The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que salió hace poco y por el que espera que estas cifras aumenten.

Mientras tanto, un buen aliciente para atraer más público y hacer disfrutar a los ya poseedores de esta máquina es la llegada de Pokémon TV, disfrutando así de algo más que de un  completísimo catálogo de videojuegos.