Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Rumor: Bloomberg desvela el supuesto coste de producción a mayores de Nintendo Switch (modelo OLED)
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Rumor: Bloomberg desvela el supuesto coste de producción a mayores de Nintendo Switch (modelo OLED)

Nos llega información importante procedente de Bloomberg. Al parecer, desde este medio informativo, han compartido cuál sería el coste extra de producción de Nintendo Switch (modelo OLED).

De acuerdo con lo compartido, a Nintendo solo le cuesta 10$ más de lo normal producir una Nintendo Switch de modelo OLED, lo que dejaría mucho margen de beneficio a la empresa. Desde Bloomberg lo afirman tras haber contactado con el cofundador de la firma de investigación industrial DSCC, Yoshio Tamura.

Este afirma que la pantalla de Samsung suma 3 – 5 dólares más de coste de producción respecto al modelo estándar. Por otro lado, Akira Minamikawa de Omdia añade que el aumento de 64 GB de la memoria de la consola sería de 3,50 dólares a mayores por unidad, mientras que el resto de añadidos como el nuevo pie de apoyo y el puerto LAN para Internet por cable no costarían más que «unos pocos dólares».

Recordad que Nintendo Switch (modelo OLED) costará unos 350$ cuando se lance en octubre, mientras que el modelo estándar de Nintendo Switch se vende actualmente por unos 300$ y el modelo Lite por unos 200$. De esta forma, con un coste de 10$ más, sacaría un beneficio de 50$ respecto al modelo estándar.

No obstante, cabe destacar que esta información no ha sido confirmada oficialmente por parte de Nintendo y por ahora solo podemos considerarla como un rumor. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente

Comentarios