Ránking de los personajes de videojuegos más ricos: Super Mario casi dobla al segundo con más de 10 ceros

Destacados Noticias

Ránking de los personajes de videojuegos más ricos: Super Mario casi dobla al segundo con más de 10 ceros

Por todos es sabido que los personajes de videojuegos más populares tienen un valor monetario más alto. Hoy hemos podido conocer un nuevo e interesante estudio que lo analiza desde un punto de vista algo diferente.

Este procede del medio NetCredit, que ha analizado aquellos personajes de videojuegos más icónicos y cómo de valiosos serían a la hora de adquirir sus IP si tenemos en cuenta los objetos presentes en cada título y cuánto cuestan.

De esta forma, Mario sería el personaje más rico con un patrimonio neto que supera los 800.000 millones de dólares, ya que según el estudio una moneda de Super Mario equivale a 80.000 dólares. Esto se debe a que una vida extra se valora en 100 monedas en los videojuegos, mientras que “la industria de seguros valora una vida humana en unos 8 millones de dólares”. Esto es lo que ha hecho que la cifra sea tan elevada.

En el extremo opuesto tenemos a Donkey Kong, cuyo patrimonio neto asciende a solo 286$: dado que un jugo de plátano cuesta veinte monedas de plátano en el mundo de Donkey Kong, una moneda de plátano tendría un valor de solo 0,09$ en la vida real. El estudio también concluye que las monedas del universo de Super Mario son la moneda más valiosa, las Pokémonedas de Pokémon son la moneda menos valiosa y New Super Mario Bros. 2 es el juego más rentable de todos los tiempos.

Os dejamos con el ranking:

¿Qué os parece?

Fuente.