Pokémon: ¿Qué pasó con los miembros del Team Rocket Cassidy y Butch?

Noticias

Pokémon: ¿Qué pasó con los miembros del Team Rocket Cassidy y Butch?

Como todos sabéis, Pokémon además de los videojuegos cuenta con un extenso anime con multitud de temporadas. En dicho anime el protagonista es Ash Ketchum, de Pueblo Paleta. No obstante, no es el nico personaje recurrente de la serie de animación, ya que los miembros del Team Rocket Jessie, James y Meowth también aparecen continuamente.

Caso contrario es el que sucede con Cassidy y Butch, a los cuales a pesar de ser considerados miembros más fuertes del Team Rocket que Jesse y James (contando con un Pokémon poderosos, como un Aggron), llevan más de una década sin aparecer en el anime. Pues bien, compartiremos con vosotros que pasó con ellos:

  • Su amarga rivalidad siempre fue palpable, y Jessie y Cassidy se despreciaban especialmente. De hecho, Cassidy solía difundir el rumor de que Jessie, James y Meowth no eran del agrado del líder del Team Rocket, Giovanni, y que el trío estaba a punto de ser degradado.
  • La última aparición de Cassidy y Butch hasta la fecha se produjo en “¡Despegue de la arena!” (el episodio número 65 de la serie Pokémon: Diamante y Perla y el 531º episodio de Pokémon en general) que se emitió en 2008 (enero en Japón, julio en Estados Unidos). Desde entonces no se ha vuelto a hablar de ellos. Pero aunque Cassidy y Butch fueron eliminados de la serie de forma poco ceremoniosa, su eliminación tiene sentido si se tiene en cuenta lo que ocurrió exactamente después de Diamante y Perla.
  • En la serie Pokémon: Blanco y Negro, el trío original formado por Jessie, James y Meowth pasó página. Considerada a menudo como la serie en la que el Team Rocket se puso “serio”, Blanco y Negro vio cómo los malos cómicos se convertían en villanos mucho más creíbles. Durante este periodo, sus planes estaban bien pensados, bien ejecutados y, lo que es más importante, tenían más éxito que nunca. Jessie y James incluso recibieron uniformes negros más acordes con los videojuegos, como los que siempre llevaban Cassidy y Butch.
  • Sencillamente, ahora que Jessie y James se habían hecho buenos en su trabajo, ya no había nada a lo que Cassidy y Butch pudieran ayudar. En un momento dado, Giovanni incluso se refirió a Jessie y James como sus agentes de mayor rango, lo que implicaba que Cassidy y Butch habían sido básicamente olvidados. Al final, Jessie y James habían ganado.
  • Sin embargo, su nuevo rango no duró. Para la serie Pokémon XY, Jessie, James y Meowth habían vuelto a ser los mismos de siempre. Aun así, Cassidy y Butch todavía no han reaparecido, y está por ver si volveremos a verlos en nuestras pantallas.

¿Os gustaría que regresasen estos personajes?

Vía.


Archivado en:  Pokémon