Pokémon: Así es como Ash perdió forzosamente la Liga de Kalos

Fandom

Pokémon: Así es como Ash perdió forzosamente la Liga de Kalos

Como ya bien sabréis los seguidores del anime de Pokémon, Ash nunca se ha caracterizado precisamente por salir victorioso de los combates importantes, como los de la Liga Pokémon, habiendo ganado en todos estos años una sola, la de Alola.

Sin embargo, en la Liga anterior en la que participó, la de Kalos, tenía toda las papeletas para hacerse con la victoria; contaba con un equipo formidable y su poderoso Greninja. Sin embargo, The Pokémon Company forzó su derrota en esta competición para ofrecer así un combate final digno de espectáculo. Introdujeron en la serie a Alain, un personaje que tomó bastante protagonismo y que demostró una fuerza desmesurada, algo que los creadores de la serie lo ejemplificaron haciendo que obtuviera las 8 medallas de Gimnasio únicamente en lo que tardaba Ash en ir de la séptima a la octava, algo bastante exagerado.

Su único propósito y motivación desde que apareció en la serie era el de enfrentarse a Ash, motivo por el que se unió a la Liga de Kalos que finalmente acabó con una derrota del protagonista por parte de Alain. El objetivo de The Pokémon Company con ello fue, presumiblemente, el de ofrecer un gran combate que no diese ninguna sorpresa, es decir, con Ash como perdedor, algo que más tarde compensaron a los fans con una victoria de Ash en la Liga Pokémon de Alola, algo es algo.

POKEMON XYZ !! ASH VS ALAIN- OPINION | •Anime• Amino

¿Qué os parece? ¿Por qué creéis que fuerzan tanto las derrotas de Ash? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.