[Impresiones] Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch

Acquire y Marveolus! traen hasta Nintendo Switch Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed, la segunda entrega de la saga Akiba’s que nos pone en la piel de un no muerto para limpiar las calles de Tokyo bajo un ambiente muy otaku.

Una oda a Akihabara y a la cultura japonesa

En las primeras horas de juego de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch ya he podido comprobar que se trata de un juego que rinde pleno homenaje a la cultura japonesa y, en concreto, al distrito de Akihabara, uno de los más conocidos por la cultura gamer y otaku.

Y todo lo hace con una trama que, aunque parece arrancar en un tono oscuro, pronto desvela sus puntitos de humor. Descubriremos qué son los Synthisters, una especie de vampiros que asolan Akihabara y que… nos han convertido en uno de ellos. Sin embargo, en lugar de seguir sus pasos, nos recluta la formación NIRO para tratar de combatir con estos no muertos.

Pero el juego nos otorga el poder de decidir en determinados diálogos (en inglés) y situaciones, algo que parece sustancialmente importante, puesto que nos irá marcando el rumbo. Pero esto lo desvelaré mejor en el análisis completo del juego.

Un beat em up con muchas más cosas

La mejor forma de combatir a los Synthinsters es despojarles de su ropa, ya que su única debilidad es la luz solar. Para conseguirlo, debemos combatir contra ellos, pudiendo realizar tres tipos de golpes distintos además de cubrirnos y “acicalarnos”, un gesto que sirve para recuperar vida, en este caso, el estado de nuestro ropaje. Recordemos que si nosotros perdemos la ropa, también perderemos la vida.

Cuando asestamos una serie de golpes en la misma zona, veremos destacado un botón que debemos dejar presionado para quitar la ropa a nuestro enemigo. Así, despojaremos varias prendas hasta hacer que se “deshagan” con la luz del sol.

En estos combates ya he podido comprobar que se pueden emplear objetos como una botella o incluso una guitarra, además de nuestras propias manos. Habrá que comprobar si el sistema de cámaras acompaña en estos combates o si puede llegar a dejarnos vendidos entre vampiro y vampiro.

Pero no solo de combates vive Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed, ya que podremos dar nuestros garbeos para visitar un buen número de tiendas que forman parte de la Akihabara real y en la que podremos comprar ítems y alimentos que nos darán distintos pluses de vida, ataque…etc. ¡Podemos incluso jugar a las archiconocidas máquinas UFO!

Ese ambiente tan especial

Uno de los aspectos que más pueden llamar la atención de Akiba’s Trip es su ambientación, con un Akihabara bien recreado y un colorido estilo que rinde verdadero homenaje a la cultura japonesa.

En mi caso, he tenido una mezcla de sensaciones que me evoca a juegos como Yakuza o Catherine, tanto por el estilo como por esa “gracia japonesa” impregnada en acciones y diálogos. El anime también tiene presencia en diferentes intersecciones así como en la intro del juego.

¡Esperad el veredicto!

Han sido apenas un par de horas las que he podido probar este Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para traeros estas impresiones, pero lo cierto es que el juego sabe llevarnos muy bien por donde quiere: meternos en Akihabara, vivir su cultura japonesa y disfrutar de las disparatadas situaciones que se nos proponen.

La idea de desvestir vampiros tiene un toque original y, si no habéis probado ninguna de sus anteriores versiones, no dejéis que su disparatada propuesta os reste interés para seguirle la pista.

Eso sí, para conocer el veredicto, tendréis que esperar al análisis del juego que saldrá durante este mes. Nos leemos pronto, mientras tanto… ¡seguiré por Akihabara!