Hackean la web PokeBeach y les piden cartas del JCC Pokémon como rescate

Destacados Noticias

Hackean la web PokeBeach y les piden cartas del JCC Pokémon como rescate

Seguramente muchos de vosotros conozcáis a PokeBeach como una de las principales webs de referencia de Pokémon, especializada principalmente en el Juego de Cartas Coleccionables. Pues bien, tras sus 18 años de historia, parece que a principios de esta semana fue pirateada.

En el ataque se eliminaron todos los archivos de la web por parte de los piratas y también mantuvieron secuestrado el sitio web a cambio de dinero e incluso activos potencialmente relacionados con Pokémon, concretamente cartas valiosas. Esto lo lograron por un exploit en una reciente actualización de la web en WordPress. Afortunadamente, no se comprometieron datos de los usuarios registrados ni se accedieron a las bases de datos internas, de manera que no se modificó ni eliminó ninguna publicación. No obstante, los piratas sí que intentaron timar a los visitantes redirigiendo a una página de PayPal.

“Creemos que los piratas informáticos se sintieron atraídos por el sitio debido a la creciente popularidad del JCC Pokémon”, comparte Jon Sahagian, propietario del sitio. “PokeBeach ha recibido más visitantes este año que en cualquier otro momento de los últimos 18 años. Los piratas informáticos probablemente pensaron que el sitio valdría la pena”.

“Recibí un mensaje de una persona bien informada que sugirió que me devolvería algunos de mis archivos si le enviaba por correo las cartas de Blastoise, Charizard y Venusaur de este tweet que publiqué hace unos meses”, añade Sahagian. “Desapareció después de que lo ignoré…”.

Afirma estar intentando recuperar los archivos perdidos mediante copias de seguridad, aunque por el momento no han conseguido restaurarlos. “Considero a PokeBeach un monumento al JCC Pokémon”, afirma el dueño. “Comencé el sitio web cuando tenía 14 años y nunca lo dejé. He escrito noticias diarias sobre el Pokémon TCG durante 18 años, desde la escuela secundaria hasta la escuela de posgrado a lo largo de mi carrera como cineasta. No conozco a muchas personas que se apeguen a un proyecto a lo largo de tantas fases de su vida. Así que es inmensamente frustrante que aquellos a quienes no les importa la pasión de alguien la destruyan tan rápido y sin pensarlo mucho”.

Esta pasión la mostró poco después del ataque, pues en seguida comenzaron a cubrir las últimas noticias relacionadas con las expansiones Sky Stream y Towering Perfection. “No se puede detener la pasión”, concluye Sahagian.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía.