Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Encuentran un método increíblemente sencillo que parece arreglar el Joy-Con Drift en Nintendo Switch
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Encuentran un método increíblemente sencillo que parece arreglar el Joy-Con Drift en Nintendo Switch

Seguramente muchos de vosotros conoceréis y habréis sufrido Joy-Con Drift, pues es un problema realmente extendido y generalizado entre los usuarios de Nintendo Switch. Este hace que las palancas de los Joy-Con se muevan «solas» sin que nadie las accione debido al uso y desgaste.

Pues bien, ahora nos llega una curiosa noticia procedente del canal de VK en YouTube, quien afirma haber encontrado una sencilla solución para que esto no ocurra. Esta solución la ha compartido tras haber descubierto cómo el Joy-Con se realinea cuando se aplica presión al área circundante del joystick analógico y, por ello, aumentar la presión dentro del Joy-Con, algo que se afloja con el tiempo, hace que el problema de activación involuntaria desaparezca. Esto lo consigue con un trozo de papel.

Los pasos a seguir son estos:

  • 1. Abre el Joy-Con quitando los tornillos con cuidado de no desmontar nada. Si no habéis abierto nunca un Joy-Con, tenéis un tutorial para abrir un Joy-Con y llegar a la zona donde se muestra en la imagen de abajo aquí
  • 2. Coloca un trozo de papel de aproximadamente 1 mm de grosor que cubra el cuadrado metálico que hay dentro del Joy-Con:

  • 3. Vuelve a cerrar el Joy-Con y ponle los tornillos
  • 4. El Joy-Con Drift debería haber desaparecido

Al parecer, este papel llena el espacio y restaura la presión, solucionando así el Joy-Con-Drift. En los comentarios del vídeo, podemos ver que a muchísima gente le ha funcionado. Sin embargo, desde Nintenderos os informamos de realizar esta acción bajo vuestra propia responsabilidad, ya que Nintendo no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

¿Qué opináis? ¿Lo probaréis?

Vía.

Comentarios