El productor de Metroid Dread comparte la clave de por qué el juego ha tardado tanto en llegar

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Metroid Dread comparte la clave de por qué el juego ha tardado tanto en llegar

Siguen llegándonos detalles interesantes relacionados con Metroid Dread. En este caso, se trata de un mensaje realmente interesante para los fans del juego.

Según hemos podido conocer, los desarrolladores del juego han compartido con Famitsu por qué esta entrega ha tardado tanto. La información ha sido ofrecida ahora por Yoshio Sakamoto, productor de esta entrega.

Os dejamos con sus palabras:

Pregunta: Metroid Dread se rumorea desde hace muchos años. ¿Por qué se ha tardado tanto en lanzar este juego? ¿Lleva mucho tiempo en desarrollo?

Sakamoto: No, ese no es el caso. En realidad, tuve un concepto durante 15 años, pero pensé que este concepto no funcionaría con la tecnología y el rendimiento del hardware en ese momento, así que comencé el desarrollo, pero me detuve a la mitad. Después de eso, tuve otra oportunidad, pero incluso entonces me detuve de nuevo porque no se veía exactamente como lo había imaginado. Después de eso, hice el trabajo anterior Metroid: Samus Returns con Mercury Steam Entertainment, y conocerlos fue el catalizador para el desarrollo de Metroid Dread esta vez.

Cuando desarrollé el trabajo anterior juntos, descubrí que sus habilidades y sentidos son maravillosos, y que era un equipo realmente muy bueno, y creía que era un equipo que podía trabajar junto con nosotros hacia un gran objetivo… Así que la realidad es que pasaron 15 años antes de que se cumplieran las condiciones para desarrollar Metroid Dread.

¿Qué os parece? Parece que el estudio de desarrollo español Mercury Steam fue clave, ¿no creéis? Podéis echar también un vistazo a nuestra cobertura completa sobre este título aquí.

Fuente.