El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, afirma con estas palabras que sigue enganchado a Pokémon GO

Móvil Noticias

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, afirma con estas palabras que sigue enganchado a Pokémon GO

Han pasado más de 5 años desde el lanzamiento de Pokémon GO, este juego dio un “boom” tan grande que muchísimas personas jugaron al juego, incluso personas adultas que apenas conocían la franquicia de Pokémon. Y no sería de extrañar que este videojuego de móviles tuviera una larga vida. A día de hoy siguen siendo muchísimos jugadores los que juegan a Pokémon GO, incluso siguen sacando nuevo contenido al juego, como nuevas generaciones de Pokémon, Pokémon legendarios, eventos…

Pues bien, durante la 81ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo se les estuvo preguntando a los jefes de la compañía cuáles eran sus videojuegos favoritos, y cuando le preguntaron al famoso Shigeru Miyamoto, él dijo que todavía estaba disfrutando del juego de Niantic. La razón de esto es que toda su familia y su vecindario pueden participar en el juego.

A continuación os dejamos su declaración completa al respecto:

Básicamente tiendo a jugar a los juegos que creé yo mismo, por lo que no me han influenciado mucho los juegos de otras compañías. Dicho esto, el primer juego que me influenció cuando comencé el trabajo de desarrollo de juegos fue Pac-Man, y desde una perspectiva de diseño, creo que Tetris es maravilloso. Actualmente estoy enganchado a Pokémon GO. Este juego, que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad de poder jugar un juego con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi esposa y amigos del vecindario desde hace unos dos años. La persona promedio que juega Pokémon GO en Japón probablemente tenga alrededor de 60 años.

En cuanto a Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, él reflexionó sobre sus años en la secundaria y de cuánto disfrutó jugando a Super Mario Bros en la Famicom (Nintendo NES). Además, menciona que actualmente pasa tiempo jugando a varios juegos de Nintendo y de otras compañías. Tenéis más detalles de otros directivos aquí.

¿Vosotros seguís jugando a Pokémon GO a día de hoy? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía.