Efectos al derrotar a todos los Pokémon salvajes de Pokémon Unite

Guías y Trucos Nintendo Switch

Efectos al derrotar a todos los Pokémon salvajes de Pokémon Unite

Pokémon Unite ya está disponible por fin en Nintendo Switch y hay muchos de vosotros que tenéis dudas sobre el juego. Nos estáis preguntando acerca de diferentes funciones del juego, y aquí os traemos información sobre una de las más solicitadas: los efectos de cada Pokémon salvake que aparece en el juego.

Los Pokémon salvajes

El juego cuenta con varios Pokémon salvajes que nos permiten conseguir diferentes efectos al derrotarlos. Son los siguientes:

  • Bouffalant: Se encuentra en el área cerca de los puntos de aparición a ambos lados del estadio Remoat (el único mapa de batalla estándar disponible actualmente). Da Orange Jungle Buff al jugador que recibe el último golpe sobre él, el cual hace que los enemigos golpeados por los jugadores con la mejora activa se ralenticen.
  • Ludicolo: Se encuentra cerca de las mismas áreas que Bouffalant, cerca del área de aparición de cada equipo. Derrotar a Ludicolo otorga al jugador Purple Buff solo al jugador que recibe el último golpe. Esto aumenta el daño infligido a los enemigos con poca salud (una vez que el enemigo tiene menos del 50 por ciento de salud, los ataques automáticos y las habilidades especiales comienzan a infligir más daño de lo que normalmente lo harían)

Bouffalant y Ludicolo aparecen 15 segundos después de que comienza un partido, y ambos reaparecen solo un minuto después de ser derrotados.

  • Rotom: Está en la parte superior del mapa, equidistante de ambos equipos y ayuda a todo el equipo que lo derrota: el equipo viaja a la portería contraria más cercana, luchando contra Pokémon opuestos si es necesario, y apoyando los remates del equpo, ya que Rotom carga la portería contraria durante 14 segundos, lo que hace que la puntuación sea instantánea. Es recomendable escoltarlo hasta la portería contraria, ya que los oponentes pueden derrotarlo antes de que cargue la portería.
  • Drednaw: Se encuentra en la parte inferior del mapa y ofrece un beneficio defensivo a todo un equipo cuando es derrotado: este escudo parece estar entre el 15 y el 20 por ciento de la salud del jugador y se aplica a todo el equipo.
  • Zapdos: Es un Pokémon salvaje central y solo aparece en los últimos dos minutos de un partido de 10 minutos: el equipo que lo derrota obtiene una gran cantidad de puntos de energía y hace que la puntuación sea instantánea durante 30 segundos. De esta forma, si el equipo que derrota a Zapdos anota todos los puntos que obtiene al vencerlo, acumula un total de 110 puntos sumados al total de un equipo en los últimos dos minutos.
  • Avalugg puede ser derrotado en el modo Batalla Rápida, que no se desbloquea hasta el nivel de entrenador 8: está en el centro del mapa de la ciudad Shivre después de cuatro minutos, y una vez derrotado, colocará una barrera en los objetivos de su equipo junto a un escudo de hielo alrededor de un equipo, que te protege a ti y a tus compañeros de equipo y daña a los oponentes. Además, el equipo que derrote a Avalugg también puede ganar hasta un total de 80 puntos. Además es diferente a Zapdos, pues Avalugg reaparecerá después de ser derrotado.

Pokemon Unite Switch - Slowbro & Zapdos Gameplay Online Match Gameplay No Commentary Walkthrough - YouTube

También os recordamos las reglas básicas:

Reglas básicas del juego:

Estas son las reglas básicas del juego, disponibles junto a más contenidos en nuestra guía de inicio:

Dos equipos de 5 Pokémon controlados por jugadores luchan entre sí en todo el mapa para reunir un recurso llamado energía Aeos, un recurso exclusivo de la región de la Isla Aeos en la que se desarrolla el juego. Recolectas esta energía en pequeñas cantidades al derrotar a los Pokémon controlados por la IA que aparecen en el mapa usando los poderes únicos de tu Pokémon, o en cantidades mayores al derrotar a los enemigos controlados por jugadores. Una vez que se reúne energía de Aeos (representada en una especie de Poké Balls), debes llevarla a una de las metas del equipo contrario y depositarla manteniendo presionado el botón X y marcando gol. Los jugadores rivales intentarán interrumpir tu inmersión con ataques o robar tu energía Aeos derrotándote mediante enfrentamientos.

  • Los equipos se dividen en partidos de 5 contra 5 en los que cada Pokémon desempeñará un papel específico.
  • Los roles: atacantes, defensores, todoterreno, apoyo y velocistas tienen cada uno su propia función en el juego. Tenéis el rol de cada Pokémon jugable con estadísticas y más aquí.
  • El Pokémon que el jugador decida jugar funcionará según sus preferencias personales.
  • El equipo debe trabajar en conjunto para asegurar la victoria, por lo que la comunicación y el trabajo en equipo son clave
  • El objetivo del juego es sumar más puntos que el equipo enemigo.
  • Los jugadores pueden ganar puntos al derrotar a enemigos o Pokémon salvajes.
  • Una vez que el jugador haya acumulado algunos puntos, deberá dirigirse al lado enemigo del campo para «canjearlos», equilibrando así los enfrentamientos con los viajes para obtener suficientes puntos.
  • Una vez se agota el cronómetro en la parte superior, el equipo con más puntos es declarado ganador.

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.