Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
David «Zoid» Kirsch, veterano programador de Blizzard, se retira y recuerda una anécdota con Miyamoto
PorPsyko  - 
Ver comentarios

David «Zoid» Kirsch, veterano programador de Blizzard, se retira y recuerda una anécdota con Miyamoto

Puede que a algunos de vosotros os suene el nombre de David Kirsch, apodado Zoid. Se trata de un programador de videojuegos estadounidense. Su carrera comenzó cuando creó Threewave CTF, un mod de gran éxito de Capture The Flag para Quake.

Cuenta con un envidiable currículum, ya que a lo largo de su dilatada carrera de 32 años, ha trabajado para algunas de las compañías más importantes del sector y algunos de los juegos más importantes de los últimos 20 años, como World of Warcraft en Blizzard, Dota 2 en Valve y la trilogía de juegos Metroid Prime para Retro Studios.

Pues bien, nos llegan noticias importante relacionadas con él y es que David «Zoid» Kirsch ha anunciado su retirada del mundo de los videojuegos a través de Twitter. Sin embargo, más allá de eso, también ha aprovechado la ocasión para recordar algunos de los aspectos más destacados de su carrera. Entre ellos, su mod Capture The Flag para Quake (que acabó consiguiendo un trabajo en id Software), el testeo de Left4Dead después de unirse a Valve, la presentación por primera vez de Dota 2 en 2011 y una pequeña anécdota sobre una videoconferencia en la que se dirigió a él Shigeru Miyamoto.

Os dejamos con el hilo de comentarios:

Después de treinta y dos años haciendo juegos, me retiro de la industria del juego y de Blizzard. Mañana es mi último día.

Estoy deseando jubilarme y poder dedicar tiempo a mí mismo y a mi familia. Algunos momentos destacados de mi carrera:

La más importante fue cuando hice este pequeño mod de Captura la Bandera para Quake llamado Threewave CTF. Unos meses más tarde me encontré trabajando para id Software (¡John Carmack era mi jefe!) y ayudando a crear QuakeWorld. Fue un poco como un torbellino.

Mientras trabajaba en Retro Studios en Metroid Prime, tuvimos una videoconferencia con el equipo de diseño de Nintendo, incluido Miyamoto. Estábamos repasando uno de mis diseños de miniboss y Miyamoto me hizo algunas preguntas y me llamó Zoid-o-san, lo que me pareció increíble.

Me incorporé a Valve en 2008. Mi primer día allí me invitaron a probar su último juego. Era Left 4 Dead. Recuerdo que al salir del primer edificio me invadieron 30 zombis a la vez. Nunca había visto eso en un FPS y fue increíble.

Desvelar Dota 2 en la Gamescom de 2011 celebrando el primer torneo de un millón de dólares en un juego alfa mientras 30.000 personas pasaban por el stand durante 2 días fue una locura. Lo conseguimos, dimos a Na’vi el primer premio de un millón de dólares en un videojuego y Dota 2 explotó desde entonces.

Y por último, ayudar a recuperar uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, World of Warcraft Classic. Millones de jugadores pudieron volver a jugarlo o hacerlo por primera vez. Ah, y asegurando que nadie estuviera preparado para Burning Crusade Classic.

Han sido tres décadas increíbles haciendo juegos. Me ha encantado cada minuto y estoy deseando alejarme.

Por ahora.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.

Comentarios