Consejos para las batallas en Monster Hunter Stories 2: tipos de ataques y armas, fases y más

Guías y Trucos Nintendo Switch

Consejos para las batallas en Monster Hunter Stories 2: tipos de ataques y armas, fases y más

Como sabéis, algunos de vosotros nos habéis contactado pidiéndonos consejos y trucos de uno de los juegos más destacados actualmente en Nintendo Switch. Hablamos de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

De esta forma, os estamos ofreciendo algunas guías que creemos que serán bastante útiles en este título. Se trata de un juego realmente atractivo, aunque conocerlo a la perfección requerirá un poco de tiempo. Por eso creemos que estas guías os serán de ayuda.

En este caso, nos centraremos en una de las mecánicas principales del juego: las batallas. Aquí os dejamos algunas claves:

  • Claves iniciales:

Las batallas de este juego se basan en la mecánica de piedra, papel y tijera, de manera que cada tipo de ataque es fuerte contra otro y débil contra el restante. Estos tipos son los siguientes:

  • Fuerza (rojo): eficaz contra Técnica, débil contra Agilidad
  • Técnica (verde): eficaz contra Agilidad, débil contra Fuerza
  • Agilidad (azul): eficaz contra Fuerza, débil contra Técnica

Estos tipos se pueden conocer prestando atención a las descripciones de cada monstruo, que incluyen palabras como “rápido” o “poderoso”, dando pistas de sus tipos de ataque. Si usa veneno o somnífero seguramente sea de tipo Técnica.

  • Fase secundaria:

No obstante, los jefes más poderosos pueden entrar en fases secundarias que hacen que cambien sus tipos de ataque. En esta fase suelen mostrar un aura roja y también se mostrarán algunas frases que nos darán consejos del tipo de ataque que usarán en ella. Además, la parte superior de la pantalla nos da pistas sobre qué tipo de ataques usar.

Si no confías en tu memoria, puedes apuntar en un papel o hacer captura de pantalla de los patrones de ataque de cada monstruo. Parece una tontería, pero mi cuaderno repleto de anotaciones dice lo contrario.

  • Tipos de arma:

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la eficacia de nuestros ataques no se basan solo en las tres categorías de arriba: el tipo de arma también será clave. De esta forma, encontramos tres tipos diferentes:

  • Filos (para cortar, como grandes espadas y espada y escudo)
  • Armas a distancia (arcos y lanzas)
  • Armas contundentes (cuernos y martillos)

Para saber qué tipo de arma es eficaz contra un monstruo, deberás prestar atención tras la primera ronda de ataque: en el siguiente turno tuyo podrás ver un icono de arma que puede aparecer tachado o no. Si está tachado, ese tipo de arma no es eficaz y deberás cambiar a otra para hacer más daño. De nuevo, un cuaderno para anotar estos detalles de cada monstruo os será de ayuda.

  • Partes de los monstruos:

También debemos prestar atención a la rotura de partes de los monstruos, ya que las especies más grandes tienen diferentes partes a las que puedes apuntar para que caigan y obtener recompensas adicionales al final de la batalla, así como para dejarles aturdidos o tirarles al suelo.

  • Coordínate con tu equipo:

Una estrategia que no falla en las batallas es coordinarnos bien con nuestro equipo, especialmente con nuestro Monstie. Cada Monstie se especializa en un tipo de ataque (Fuerza, Técnica o Agilidad), por lo que debemos tener presente que, si nos enfrentamos a un enemigo de Fuerza, será recomendable tener un Monstie que destaque en ataques de Agilidad. Podemos cambiar de Monstie una vez por turno.

Si tu Monstie y tu usáis un ataque eficaz contra el monstruo enemigo, desataréis un ataque combinado poderoso que cancela el ataque enemigo y aumenta el medidor de ataque vinculante. Este atauque vinculante lo podréis realizar cuando este medidor se llene para montarte encima de tu Monstie y atacar aún más fuertemente encima de él.

Como veis, es recomendable llevar en el equipo al menos un Monstie de cada tipo, así que tenedlo en cuenta también. ¡Suerte en la batalla!

Vía.