Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Arrestan a un hacker por vender datos modificados de Zelda: Breath of the Wild
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Arrestan a un hacker por vender datos modificados de Zelda: Breath of the Wild

Nos llega una importante noticia relacionado con Zelda: Breath of the Wild. Al parecer, un modder del juego ha sido arrestado recientemente.

Se trata de Ichimin Sho, con sede en Tokio, un modder chino que publicó un anuncio japonés diciendo que vendía «datos guardados definitivos» del título de Nintendo Switch y Wii U. Se trataba de datos modificados del juego que Sho realizaba a petición de los compradores por una media de unos 3.500 yenes (32 dólares).

Después de que la Policía de la Prefectura de Niigata se hiciera pasar por un cliente, el hombre de 27 años fue arrestado a principios de esta semana por violar la Ley de Prevención de la Competencia Desleal en Japón. Tras esto, el mod admitió los cargos y reconoció que llevaba realizando estas modificaciones desde diciembre de 2019, con unos beneficios de unos 10 millones de yenes eludiendo las restricciones técnicas de Nintendo Switch. Lo más curioso es que al parecer Sho no era quien realizaba las modificaciones, sino que se trataba de un cómplice no identificado. 

¿Qué opináis al respecto? Estaremos atentos por si se confirmara algo más sobre este caso.

Vía.

Comentarios